Empecé mi huerto urbano, ¡y estos son los beneficios!

Hace seis años le di un cambio a mi vida porque decidí dejar de consumir carnes, embutidos y algunos oros productos de origen animal. Me convertí en ovolactovegetariana, de modo que aún consumo lácteos y algunos productos que contienen huevo. Como mi intención es ser vegetariana, he estado investigando e incluso empecé mi huerto urbano, así que te diré cuáles son sus beneficios.

Ritual de iniciación

Para empecer, no quiero que veas este artículo como tu iniciación al mundo del vegetarianismo, sino que conozcas sobre mí. Pero sobre todo, quiero que sepas que un huerto urbano es para todo aquel que lo desee.

Beneficios y diversión

Tener un huerto en casa te dará muchos beneficios, los cuales irás descubriendo, si te animas a tener el tuyo. De momento, te comparto los que he vivido:

  • Con estas áreas verdes le dirás adiós a los fertilizantes y pesticidas que sólo dañan al cuerpo. Claro, para ello tendrás que aprender a hacer pesticidas naturales, lo cual es fácil, sencillo y barato. De hecho, algunas flores, como los girasoles, funcionan como repelentes naturales, de modo que tu huerto lucirá hermoso.
  • Tendrás productos al alcance de tu mano las veces que quieras, con lo que ahorrarás unos cuantos centavos, como diría mi madre. En poca palabras, tú misma proveerás alimentos para tu hogar.
  • Un huerto te ofrecerá la oportunidad de convivir con tu familia, mientras todos trabajan por un bien común. Yo no tengo hijos, pero sí sobrinos, quienes son como “esponjitas” y muy curiosos. Al hablarles sobre estos temas, su visión de vida cambia y también entienden la importancia de cuidar la naturaleza y el lugar donde vivimos. Por si fuera poco, su relación con los vegetales y frutas se hace más estrecha. Si tienes hijos, esta podría ser una manera para que que dejes de batallar para que consuman estos alimentos.
  • Y ya que hablamos de niños… ¿Recuerdas esos días de tu infancia en los que te gustaba brincar, correr, trepar árboles y jugar con la tierra? Bueno, tener tu propio huerto te trasladará a esos momentos porque trabajarás con la tierra.
  • Además, esta actividad es muy relajante. Estar en contacto con la naturaleza es la mejor manera de desconectarse de todo el caos y estrés que nos rodea.

Amor a la Madre Tierra

Para mí, tener un huerto en casa es una manera de cuidarme a mí misma y a quienes me rodean, así como a la Madre Tierra. Además, si no cuidamos al mundo a la de ¡ya!, ¿dónde vivirán las futuras generaciones? Es decir, tus hijos, nietos, bisnietos… No quiero ser exagerada, pero imagínate que terminemos como en la película Wall-E. ¡No, por favor!

Este video te puede gustar