Qué empaco para la llegada del bebé

Para que no te agarren las prisas en el momento de las contracciones es recomendable que prepares la maleta un poco antes de los 9 meses de embarazo. Recuerda que en ocasiones la llegada del bebé se adelanta y ya no hay tiempo más que de llegar al hospital.

Vive la llegada del bebé lo más preparada posible

cartoon dinosaur egg birth the land before time

Cuando vayas al hospital debes preparar dos maletas, una para ti y la otra para tu bebé.

Tu maleta

woman

  • Identificaciones, cartilla médica y los últimos estudios que te hayas realizado. De esta manera si existiera alguna complicación podrían saber tu tipo de sangre o datos importantes.
  • Artículos de aseo personal: cepillo y pasta dental, un peine y pasadores para el cabello. Champú, jabón y estropajo para que te puedas bañar.
  • Ropa interior, calcetines y unas pantuflas.
  • Lista con los números telefónicos de tus familiares para llamarles en caso de una emergencia. También una tarjeta telefónica para poder realizar llamadas.
  • Muda de ropa para volver a casa. Lo más recomendable es que lleves ropa de maternidad, cómoda y holgada. Recuerda que estarás un poco hinchada después del parto o cesárea. Los zapatos que elijas de preferencia que sean cómodos y amplios.
  • Toallas sanitarias para evitar manchar tu ropa interior.

La maleta de tu bebé

South Park tv birth baby birth

  • Pañaleros y mamelucos de preferencia en talla de recién nacido. Te darás una idea del tamaño de tu bebé de acuerdo a lo que hayas visto en los ultrasonidos hechos durante el embarazo. Elige mamelucos abrigadores y calcetines también. El gorro no puede faltarte para cubrir su cabecita y una cobijita para cuando salgan del hospital.
  • Pañales y toallitas húmedas.

No debes llevar

jewelry bette davis bracelet 1942 the man who came to dinner

Dinero en efectivo ni objetos de valor.

Con estos consejos estarás más preparada para la llegada de tu bebé. Relájate y disfruta al máximo ese momento en el que conocerás al angelito de tu vida.

Este video te puede gustar