Tener un embarazo sin síntomas es posible, conoce las causas

Es posible que en algún momento hayas escuchado a una mujer decir que tuvo un embarazo sin síntomas. Aunque suene imposible o poco creíble, se da por algunas causas específicas. Es por eso que muchas mujeres se aterran después de las relaciones sexuales, ya que no saben si podrían pasar por algo así.

¿Cómo es un embarazo sin síntomas?

beyonce vmas pregnant pregnancy

La mujer que vive un proceso de esta magnitud puede tener su periodo de menstruación de manera normal. Además, no tiene mareos ni náuseas que le indiquen algún cambio en su organismo. Éste dependerá del estrés psicológico y emocional que sufra la mujer en el embarazo. Incluso hay algunas que no se dan cuenta de que están embarazadas hasta el momento de labor de parto.

Motivos para tener un embarazo sin síntomas

juno pregnant

Todas las mujeres enfrentamos cambios en el embarazo, pero en algunos casos son imperceptibles. Conoce las causas más comunes por las que podría haber un embarazo sin síntomas.

Amenorrea

pregnant

Es la falta de menstruación en una mujer, y puede manifestarse tanto en quienes tienen un periodo regular como en las de periodo irregular. Principalmente se da en casos en los que la mujer presenta problema de ovarios poliquísticos o quistes. Incluso las mujeres que están en etapa de pre menopausia o menopausia llegan a pensar que están embarazadas por el retraso en su regla.

Hay otras mujeres que llegan a tener pequeños sangrados durante el primer trimestre del embarazo y siguen sin saber que están embarazadas. Confunden ese sangrado con su menstruación.

Crecimiento del vientre

tom hardy tom boom pregnant hardy

Las mujeres obesas tampoco se percatan de un posible embarazo por el tamaño de su vientre. Cuando una mujer es obesa o sube de peso con facilidad, puede confundir su gordura delembarazo con problemas estomacales. En estos casos el embarazo puede pasar inadvertido porque los movimientos del bebé se confunden con los movimientos del estómago.

¡Como ves, los embarazos sin síntomas existen!

Este video te puede gustar