Quantcast

Durante el embarazo, ¿tu bebé puede sentir tus orgasmos?

Por  |  0 Comments

El embarazo es una etapa en la que el cuerpo de la mujer actúa de manera diferente. Lo que sí es un hecho, es que hay una revolución de hormonas. Debido a eso son los cambios de humor, los antojos extraños o el incremento del deseo sexual. Así como lo lees, estar embarazada no significa que dejes de tener intimidad con tu pareja, al contrario. Durante el embarazo tu deseo aumenta gracias a las hormonas. El problema es que te resistes a tener relaciones por miedo a que tu bebé pueda sentir tus orgasmos.

¿Temor al sexo durante el embarazo?

Cuando eres mamá primeriza, tratas de ser más precavida con todo lo que se relaciona a tu embarazo. Incluso si por ti fuera, dejarías de tener sexo con tal de no lastimar a tu bebé, o al menos eso crees tú. Sin embargo, conforme pasan los meses te das cuenta de que el deseo incrementa. En verdad, no debes preocuparte si tu bebé puede sentir tus orgasmos, porque él también disfrutará.

Embarazo y orgasmos

En estos meses, el flujo sanguíneo aumenta y como consecuencia hay orgasmos más placenteros. Para ti representa goce y para el bebé es una dosis de serotonina u hormona de la felicidad, la cual lo hará sentir euforia, al igual que tú. También se generan endorfinas, que ayudan a reducir cualquier dolor que tu bebé pueda sufrir. Por si fuera poco, tu nene experimenta seguridad. Si después de la acción llegas a sentir antojo de un chocolate, será gracias a tu bebé, quien lo necesita debido a tantas emociones.

No te limites al sentir tus orgasmos

Es probable que escuches a gente decir que los orgasmos son peligrosos en el embarazo. El mito más común señala que estos causan aborto. Tranquila, tu útero se contrae pero no representa un riesgo, pues contrario a lo que se cree, los músculos de la zona se relajan. Eso sí, ante cualquier molestia o indicaciones específicas del médico, no podrás tener actividad tan intensa.


Este video te puede gustar