Eloise Bridgerton, una mujer que espera algo más que un hombre en su vida

En el siglo XIX, entre 1801 y 1900, se tenía la idea de que las mujeres sólo servían para las labores del hogar. Creían que para lo único que podían ser buenas era para casarse, atender el hogar y tener hijos. Seguramente habrás escuchado sobre una de las más recientes series de Netflix, “Bridgerton”. Todos hablan sobre la historia romántica entre Daphne y el duque, pero nadie ha mencionado a la hermana Eloise. Sin duda, ella pareciera que nació en el siglo equivocado.

Tiene claro lo que quiere en la vida

En esa época, las madres criaban y educaban a sus hijas para que se prepararan y encontraran un marido. Obviamente para que eso fuera posible, tenían que mostrar modales y otros tantos encantos que las hacían más femeninas. Debían mostrarse recatadas y discretas. A Eloise no le importaba ser escandalosa o andar detrás de algunas pistas que la llevaran a descubrir cosas que pasaban en su pueblo. Ella estaba más preocupada en saber quién era Lady Whistledown . No tenía interés alguno en participar en los bailes de la temporada o en ver quiénes eran buenos prospectos para casarse.

Mujer preparada

A diferencia de otras chicas de su edad o incluso que sus hermanas mayores y menores, ella se entretenía más leyendo, en lugar de ver qué vestido usaría para el siguiente baile. No le gustaba que le dijeran qué tenía que hacer o cómo. Ella no estaba esperanzada en casarse, sino todo lo contrario. Quería estudiar y prepararse para ser una gran inventora, doctora o periodista. Sabía y tenía claro que una mujer puede ser mucho más que sólo ama de casa. A diferencia de su hermana Daphne, que un día le dijo a su hermano mayor: “Toda tu vida depende de un momento. Me criaron para esto. No tengo otro valor. Si no consigo marido, no valdré nada.”

Este video te puede gustar