Ellos también tienen derecho a mostrar su lado femenino

Estamos acostumbradas a aceptar los roles que la sociedad impone a las personas de acuerdo a su género. De hecho, asumimos que las diferencias biológicas son decisivas en cuanto a los rasgos del carácter y la conducta esperada. Así los hombres deben ser masculinos y las mujeres femeninas; a tal grado de que pareciera que se tratara de dos mundos distintos y contrarios. Sin embargo, ellos también tienen derecho a expresar su lado femenino sin miedo a ser juzgados.

Estereotipos impuestos por la sociedad

manly

En pleno siglo XXI, se mantienen los estereotipos más arcaicos. ¿Cómo se percibe al hombre que muestra sus emociones? En un ambiente machista no está permitido, ya que se le considera un rasgo femenino; sin embargo, es un hecho que tanto hombres como mujeres tienen la capacidad de establecer relaciones en las que expresan su emotividad. Entonces es la sociedad la que impone los frenos a estas expresiones. Existen situaciones en las que se acepta que el hombre se muestre emotivo: una melodía, una película, el nacimiento de un hijo, etc. No obstante, si el sentimiento es de tristeza, como en un funeral, generalmente se esconden las lágrimas, cuando es totalmente natural.

Nuevas formas de masculinidad

reaction s reactions designer brown experience

Conforme la sociedad avanza, se transforma el cómo se expresa la masculinidad, no todo está perdido. Existen nuevas formas de feminidad y masculinidad, y para acceder a estas se requiere de una gran madurez. Si un hombre está seguro de sí mismo no tendrá ningún problema en mostrar sus sentimientos. Incluso llorar, esto no lo hace más débiles, al contrario, los hombres inseguros generalmente son los que se comportan de manera agresiva, machista y sin mostrar sus emociones.

Adiós a los estereotipos

90210

En la nueva masculinidad se acaba con los viejos estereotipos y se accede a rasgos asociados con las mujeres, como el ser receptivos, comprensivos, protectores y emotivos. Esta nueva actitud le permite a los hombres profundizar en su relación de pareja, al colaborar en la vida doméstica. No como un ayudante temporal, sino organizando el espacio, e incluso, compartiendo el tiempo con los niños. Además de que están más dispuestos a expresar sus sentimientos. Las viejas estructuras patriarcales se están diluyendo. Una gran parte de los hombres se está autoeducando y han superado los prejuicios. En esta nueva visión, el hombre puede reconocer sin temor que es un ser vulnerable, capaz de expresar emociones y sentimientos. Cuando lo necesita, pide apoyo sin ningún temor, sabe resolver conflictos sin recurrir a la fuerza, que al ejercer roles que antes solo le correspondía a la mujer crece como ser humano.

Como un plus adicional, son muchas las mujeres que quieren una pareja romántica, sensible y tierna, que las comprenda y les haga sentir confianza. Así que debemos promover en ellos que muestren su lado femenino.

Este video te puede gustar