Cómo elegir a una mascota según tu estilo de vida

¿Estás pensando en adoptar a una mascota? Antes de hacerlo debes tomar en cuenta tu estilo de vida. Ya sabes, como el espacio, tiempo, tu presupuesto, etc. Tener un animal bajo tu cuidado es una gran responsabilidad. Es por esta razón que te comparto algunos consejos para elegir a la mejor mascota para ti.

Si tienes mucho tiempo y un espacio grande

¡Felicidades! Eres la persona ideal para cuidar de un perro grande o un gato. Aunque trabajes por las mañanas, sabes que tendrás tiempo para tu mascota por las tardes. Además dispondrá de un patio donde jugar y pasar el rato cuando se aburra. Y si vives con tu familia o con más miembros de la casa es mucho mejor pues tu mascota jamás se sentirá sola y será muy bien amada. Sin embargo, si tienes mucho tiempo y un espacio pequeño entonces te recomiendo un perro pequeño. Eso sí, no olvides sacarlo a pasear todos los días para que tome el aire y pueda hacer ejercicio.

Si tienes poco tiempo y vives sola

Si tu deseo es tener un perro te recomiendo que esperes un poco más, ya que son animales que dependen de sus dueños para ser felices. Además, si vives sola en un pequeño departamento es muy probable que se sienta encerrado o aburrido. Sin mencionar el poco tiempo que pasas en casa. Te recomiendo que adoptes un gato, un conejo o un ave. Ellos son animales muy independientes que pueden disfrutar de la casa sola. Y claro, te alegrarán tu día cuando llegues a casa y te reciban.

Cuando ya tienes hijos

Es muy bonito que los niños interactúen con perros o gatos, pero si nunca has tenido alguno de estos animales lo mejor es esperar a que tus hijos sean un poco más grandes. ¿Por qué? Los niños no están acostumbrados al contacto animal y podrían lastimar a la mascota al sujetarla. Por eso es mejor adoptar un hámster como mascota y enseñarles sus cuidados principales.

Este video te puede gustar