El verdadero significado de un TE AMO

Muchas veces nos han hablado del amor, de sentir mariposas en el estómago cuando estamos con el ser amado. También nos han dicho que quien nos cela, lo hace porque nos quiere o porque de verdad le importamos. Pero nadie habla sobre el otro lado del amor. Nadie te dice que una relación no siempre es perfecta y que siempre habrá momentos complicados en los que saldrá a flote qué tan importante es la relación para ambos o no. El verdadero significado del amor no es sólo subir fotos lindas a las redes sociales. Tampoco se trata de gastar en los regalos más caros o de dar todo con tal de que el otro esté bien. El amor es mucho más que eso.

El verdadero significado

Cuando le dices “te amo” a alguien, significa o debería significar que lo amas tal cual es. No le dices esas palabras para pretender cambiarlo a tu conveniencia. El amor se trata de aceptar a alguien con sus defectos y virtudes, de respetarlo tal y cual es, con la esperanza de siempre verlo ser mejor día con día. También puedes demostrar amor de verdad, apoyando los sueños de la persona especial. Cuando amas a alguien de verdad, quieres verlo feliz, verlo brillar. Es importante recalcar que el amor no son sólo momentos lindos, también habrá pruebas de fuego que pasarán y eso puede fortalecer o no la relación.

Respeto y confianza

Para hablar del amor verdadero, también tenemos que hablar del respeto y la confianza. ¿De qué se trata? Hay que reconocer que todos tenemos un pasado que siempre será parte de nosotros. El pasado de cada uno es algo que debemos respetar. No puedes juzgar a nadie por las decisiones que haya tomado antes, pues todo eso le ha ayudado a ser quien es el día de hoy. 

Si la otra persona está compartiendo contigo su pasado, sus secretos y errores, debes agradecer eso. No se trata de que critiques o juzgues. Respeta, sólo eso.

El verdadero significado del amor, está en comprender que no necesitas estar 24/7 pegada a tu persona especial para sentirte querida. Se trata de comprender que cada uno tiene una vida que ha decidido compartir con el otro. También es válido tomar un tiempo en soledad para hacer cosas que disfrutamos y después compartirlas con la persona amada. Nadie le pertenece a nadie y tenemos que quitarnos esa idea de la mente. Somos libres de ser y compartir con quien lo deseemos. El amor no posee, sólo comparte.

Este video te puede gustar