El tipo de amor que toda mujer merece

Cuando era más joven solía imaginarme una vida con un amor de película. Pasé los primeros años de mi adolescencia imaginando cómo iba a ser mi primer beso. Y como un alma creativa, mi imaginación voló por los cielos preguntándome como sería ese amor que toda mujer merece….

Cuando el amor real no es suficiente

Quizás a todas nos ocurrió. Cuando ves tantas películas de amor tienes una vaga concepción de lo que debería ser una relación de pareja. Lamentablemente las citas con flores y los caballeros que vuelan al otro lado del mundo por ti, seguirán viviendo en nuestra imaginación. Sin ánimo de sonar fatalista, la realidad es que el amor pocas veces es lo que vemos en las películas. Hasta en la relación más romántica llega la realidad con sus problemas. El amor que toda mujer merece para mí comienza de esta manera…

Con confianza

Encontrar una persona digna de confianza es difícil. Cuando una mujer busca el amor debe hacer un casting y decidir con plena conciencia si esta persona vale la pena como para darle su confianza, amor e incluso su cuerpo. La confianza no se da de un día para el otro y tampoco al primero que te pase por delante. El amor que una mujer merece viene primero de sí misma, para después poder compartirlo con su pareja.

Sin migajas

Después de algunas relaciones fallidas y algunos cuantos curitas en el corazón, me doy cuenta de que el principal problema de muchas mujeres es que dan de más. Las chicas estamos dispuestas a hacer de nuestra personalidad un papalote, solo para no ser rechazadas. Muchas veces creemos que siendo la mujer maravilla ese chico se va a enamorar de nosotras. Lamentablemente esto solo es una pista para el chico de que tu amor propio anda por los suelos. No aceptes migajas, ni tampoco cambies para darle gusto a una persona. No te entregues a la primera, pues una mujer que conoce su propio valor sabe que antes de amar a un fulano, se tiene que amar a sí misma.

Una visión conjunta

¿De qué sirve tener una pareja si ambos tienen ideas muy diferentes? Tener una visión conjunta es saber a dónde se dirige el chico del que estás enamorada. Sí el camino de vida de ese hombre es completamente opuesto al tuyo, es obvio que nunca se va a llegar a una relación. Una mujer merece un amor que la conduzca a un futuro próspero, lleno de amor y también de compromiso.

Sintiéndote libre y tú misma

 

Ahora que me he convertido en una mujer un poquito más sabia que hace unos años, me he dado cuenta de la cruda verdad. La búsqueda del amor dista mucho de pasar más de un mes en malas citas hasta encontrar al indicado. Y tampoco se trata de que el universo por obra y gracia te mande a tu alma gemela. La realidad es que mientras sigamos creyendo que el amor se encuentra fuera, seguiremos en una búsqueda inútil y desesperante. El amor y la seguridad no tiene que venir de fuera, si no de adentro de ti misma. El amor debe ser libre y al mismo tiempo un lugar seguro para resguardarte, sentirte amada, valorada e increíblemente feliz.

El tipo de amor que una mujer merece, lo determina cada una de nosotras. ¿De qué tipo de amor eres merecedora?

Este video te puede gustar