Él también tiene “esos días”

¿Te ha pasado que tu pareja parece estar en esos odiosos días del mes? Él puede decirte que no, pero hay momentos en los que ellos también están insoportables. Pues “esos días” también les llegan a ellos.

Así es. Los hombres también sufren, muy a su manera, de “esos días” del mes. Aunque no tan marcado como el periodo en las mujeres, el ciclo hormonal masculino también es factible.

Se le llama síndrome de déficit de testosterona

Desperate man using his mobile phone

Los síntomas son muy parecidos a los de el síndrome premenstrual: irritabilidad, enojo, sensibilidad, insomnio, etc… Se dice que alrededor del 10% de la población mundial masculina sufre este síndrome. Esto ocurre cuando los niveles de testosterona bajan, debido a una insuficiente producción por parte de los testículos. Tal síndrome suele presentarse a partir de los 40 años, aunque existen algunos investigadores que aseguran que los hombres tienen fluctuaciones hormonales mensuales toda su vida.

¿Por qué pasa esto?

Distraught Man In Profile

Al contrario de las mujeres, los hombres tienen ciclos diferentes que aún no se han podido delimitar. Este cambio de ánimo en los hombres puede deberse a diferentes situaciones: estrés, una pérdida, un accidente o cualquier otro factor que los altere sentimentalmente. La caída de los niveles de testosterona tiene efectos sobre el sistema nervioso central. Este determina cómo nos sentimos y percibimos todo a nuestro alrededor. La alteraciones de estos receptores de testosterona pueden manifestarse a través de inapetencia sexual y ánimo decaído.

¿Cómo los ayudamos?

Smiling woman consoles crying man in theater

Es momento de que conozcan lo que sufrimos con el periodo. “Qué sangrón andas”. “Estás muy sensible”… Obvio era broma. Tengamos un poco de paciencia con ellos así como tal y como ellos la tienen con nosotras cuando nos encontramos en esos días. Deja que tu pareja ande sensible; también merece sentirse protegido y apapachado. Dale un poco de amor extra en esa etapa y deja que se desahogue contigo.

Tenle un poco de consideración extra a tu pareja en esos días, tú ya sabes lo que se siente.

Este video te puede gustar