El sexo es indispensable en una relación amorosa, ¿sí o no?

En los últimos años se le ha dado un gran peso al sexo en las relaciones amorosas, sobre todo en los matrimonios de muchos años. Antes, esto era algo de lo que no se hablaba y estoy segura de que algunas chicas se identificarán el día de hoy conmigo. Resulta que en las familias más tradicionales, el sexo no es algo indispensable para nada.

¿Es cierto?

Debo aclarar que esta es una opinión meramente personal basada en lo que viví dentro de una relación de nueve años. Creo firmemente que dejar de tener sexo con tu pareja es una señal de que algo anda muy mal. Sobre todo si estás en una edad en la que es fácil tener sexo. Y con “fácil” me refiero a que no ha llegado la menopausia y no necesitan de pastillas extra para hacer que la magia ocurra. ¿Tener sexo es importante o no? Supongo que dependerá de la pareja en cuestión; sin embargo, para mí es algo indispensable, y te voy a explicar por qué.

Si no hay sexo, tu relación acabó

El sexo no es solo una forma de obtener placer y de darlo a tu pareja. Es otro tipo de comunicación que dice mucho de la relación. Cuando una pareja se encuentra feliz y relajada el sexo abunda. Sin embargo, cuando hay problemas entre los dos, es muy común que este aspecto quede olvidado en algún rincón de la habitación. Si no existe una buena comunicación verbal, ¿cómo se tendría una buena comunicación en la cama? En realidad, muchas parejas evitan el contacto físico para no enfrentar el hecho de que hay algo mal en la relación.

Es algo difícil de aceptar

Al principio ni lo ves venir. Comienza con un pequeño rechazo porque estás cansada. Después, esta situación se vuelve frecuente y si algún día llegan a tener sexo te aseguro que no es la experiencia más grata del mundo. Al menos no para uno de los dos. En cierto punto se vuelve un suplicio al que accedes porque quieres a tu pareja, pero ya no es una experiencia que disfrutes. Se vuelve evidente para ambos que hay algo mal, pero siguen sin hablar de ello.

Entonces, ¿es importante?

En mi opinión, el contacto íntimo es de las muestras de amor más importantes que existen en una relación. Además es un lazo super importante. Cuando la persona con la que estás te desea, te levanta el ánimo, te hace sentir feliz, sexy y más querida. Dejamos de lado esta parte tan importante de las relaciones conforme va pasando el tiempo, olvidando que al principio no podían ni esperar a cerrar la puerta para tirarse en la cama. Es cierto que con el tiempo y las responsabilidades las ganas van disminuyendo, pero está en las manos de cada uno de nosotros decidir si dejamos que la costumbre nos domine.

Solo comunicación

Es todo lo que se necesita para que una relación sea más estable y feliz. También, hablar de las cosas que nos molestan además de compartir nuestro día a día. Todos los días son una buena oportunidad de tener una relación más próspera y feliz. Uno de los trucos que a mí me sirvieron cuando tuve mis años más felices en pareja fue no dejar que el vaso se llenara de molestias. Es decir, comentar las cosas a tiempo en pareja puede evitar muchos problemas y mejorar la comunicación en la cama. Sin resentimientos ni malos tragos, nos dan más ganas de tener una vida sexual saludable.

No es una casualidad que seamos de los pocos animales que disfrutan el sexo. Esto es porque debemos estar bien con nuestras emociones en pareja para poder tener una vida sexual feliz.

Este video te puede gustar