El secreto más simple es la base de una buena relación de pareja

Todos queremos y merecemos una relación sana en la que nos sintamos amados y respetados. No obstante, parece que esa persona simplemente no va a llegar a nuestra vida. En este sentido es muy fácil evadir nuestra responsabilidad al tener una relación de pareja. La verdad es que todas nuestras relaciones serían mejores si cambiáramos ciertas actitudes y acciones día a día. El secreto es…

El secreto es la confianza

Por experiencia puedo decir que la confianza es el Santo Grial de las relaciones. Es decir, cuando confías en tu pareja y él en ti, todo fluye con naturalidad. Además, ambos son capaces de decirse tanto las cosas triviales como las importantes sin temor a lo que su pareja pueda decir. En consecuencia, resolver los problemas es muy sencillo y existen pocas peleas.

La comunicación también es importante

Yo sé que parece un cliché hablar de la importancia de la comunicación dentro de la pareja, pero la verdad es que valoramos muy poco los beneficios que ésta nos brinda. Hablar con libertad acerca de lo que nos lastima hace que los conflictos sean resueltos y fundamenta la reciprocidad. Es decir, así como tu pareja te pide que hagas o dejes de hacer ciertas cosas por el bien de su relación, tú puedes hablar de lo que necesitas. Además, poco a poco ambos se convierten en confidentes del otro. En consecuencia, su relación cada vez se vuelve más íntima y linda.

El respeto es fundamental

He visto en muchas ocasiones que entre los miembros de una pareja se llaman “tonto”, “boba” o “torpe”. En un principio puede sonar divertido o parecer que ambos se lleva como amigos, pero no es así. Recordemos que la violencia comienza con cosas pequeñas que con el tiempo van haciéndose más grandes. Por eso, debemos respetar a nuestra pareja, sus gustos y sus actos.

Este video te puede gustar