El secreto de la eterna juventud… son los hijos según un estudio

¿A qué mujer no le gustaría tener el secreto de la eterna juventud? Pues además de los buenos hábitos y un programa fijo de ejercicio, un estudio reciente afirma que las mujeres que tienen más hijos consiguieron retrasar su envejecimiento.

Divina maternidad

No hay mejor trabajo que ser madre… dicen algunas. Sin embargo, ninguna de ellas podrá decir lo agradables que fueron esos meses de desvelo, pañales, gritos y berrinches. Ser madre es un trabajo duro, pero parece que este tiene una buena recompensa. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Simon Fraser (en Canadá), cuantos más hijos tenga una mujer, más lentamente envejecerá . El trabajo ha sido publicado en la revista PloS One.

Cómo funciona

El estudio ha descubierto que los telómeros de las mujeres con más hijos tienden a ser más largos que los de quienes tienen menos hijos. Estos telómeros son las etapas finales de cada cadena de ADN, mismas protegen nuestros cromosomas de los daños que sufrimos en el día a día. Cuando una célula se replica los telómeros se hacen cada vez más cortos. Lo cual se ve en el proceso de envejecimiento en cada una de nosotras. En pocas palabras el estudio dice que a más hijos menos envejecimiento.

Cómo se llevó a cabo el estudio

Se evaluaron el número de hijos de dos comunidades vecinas en Guatemala, un total de 75 mujeres. Este estudio se prolongó 13 años, se tomaron muestras de saliva para determinar la longitud del telómero. El cual resultó ser 0.059 unidades más largo por cada hijo nacido. Este resultado podría ser explicado ya que con cada embarazo el nivel de estrógeno aumenta. Este es un poderoso antioxidante que protege nuestras células.

Ahora conoces la fuente de la eterna juventud. Finalmente existen muchas cosas que pueden ayudarnos a tener una mejor calidad de vida, ya que tener hijos en la actualidad no es tan fácil como lo era antes. Debemos ser madres responsables y buscar un buen futuro para nuestros hijos.

Este video te puede gustar