Él se fue sin decir adiós, ¿y ahora qué hago?

Cuando alguien sale de nuestra vida sin dar una sola explicación es difícil cerrar el ciclo. En estos tiempos terminar por un mensaje, Whats o aplicar el ghosting es super sencillo. Lamentablemente muchas chicas y chicos con poca moral aplican estas extrañas formas de terminar una relación. ¿Cómo seguir adelante cuando se fue sin darte una sola explicación?

¿Te han dejado sin darte una sola explicación?

A mi sí. Cuando de patanes hablamos, todas tenemos algo que aportar. No es ninguna novedad. Toda mujer se ha cruzado con alguna de estas fichitas en algún momento. Hace muy poco tuve una relación que duró aproximadamente unos seis meses. Terminó por medio de una foto en WhatsApp. Una foto del sujeto con la que me había dicho que era su exnovia. Al parecer, este hombre se había divertido jugando conmigo mientras aún tenía novia. Cuando esto sucedió yo no podía creerlo y aunque me enojé bastante, algunas personas muy inteligentes me sugirieron no hacer nada al respecto. La foto y el silencio de este sujeto fue lo único que necesité para comenzar a cerrar esa relación. Durante el proceso de duelo varias mujeres me insistían no entender cómo solo su silencio había sido suficiente…

Porque “yo en tu lugar hubiera ido a cantarle sus verdades”

Fue lo que me dijeron la mayor parte de estas mujeres. Mientras que otras me insistían en encontrar a la “ex” y contarle que durante un tiempo nos vieron la cara a ambas. En todo caso, eso no me corresponde. Después de unos días de culpabilidad por mi parte, llorar y sentirme la más tonta. Me preguntaba ¿por qué a mí? Nunca he engañado a nadie en mi vida y de haberlo sabido yo nunca hubiera accedido a esta relación. La culpabilidad me abrumaba, puesto que no solo había engañado a otra mujer si no a mí misma. Pasaron algunos meses durante los cuales evité pensar en el sujeto. Afortunadamente las labores del día a día me ayudaron bastante. Sin embargo, por momentos el silencio me fallaba y me encontré obsesionada por conocer el por qué.

¿Por qué lo hacen?

Después de mucha reflexión caí en la cuenta de que no importa. Podría pasar muchos meses más tratando de desenmarañar la relación que tuve buscando pistas y posibles errores, cosas que no ví. Sin embargo, eso no quita el hecho de que se fue sin dar una sola explicación y al final esa es mi respuesta. El mensaje no puede estar más claro: no está porque no quiere estar y se fue porque así lo quiso. Al final el no pretendía hacerme daño a mí, hizo lo que sintió bien para él. Lamentablemente no le importó pasar por encima de su novia ni de mí. Los platos rotos se los queda él, mientras yo sigo avanzando. Nos obsesionamos demasiado por entrar en la mente de las demás personas cuando sabemos perfectamente la respuesta. Si no te contesta el teléfono, ni los Whats, te deja plantada, o se fue sin dar explicación no te está ocultando nada. Él no quiere estar contigo, ni contestarte, ni verte. Se oye como la cosa más cruel, pero así es la verdad y pocas veces la aceptamos.

Y entonces, ¿qué hacemos?

Perdonar, antes de seguir. Verás las personas solemos ser egoístas, algunas más que otras. Sin embargo, son pocas las que hacen daño queriendo hacerlo. Cada persona ve por su propio placer y bienestar. Algunos no lo hacen con la suficiente inteligencia emocional, pero no podemos hacer nada al respecto. Si te sirve de consuelo creo firmemente que el karma es real. Así como es cierto que nada es casualidad y de todo se aprende. Perdónalo y perdonarte a ti misma, permítete ser de las afortunadas que buscan avanzar. Elígete a ti.

El trabajo es avanzar

Después de aceptar la cruda verdad de esta ruptura. Entendí que mi trabajo es avanzar, cerrar el ciclo no es la chamba de la otra persona. El día de hoy no necesito que el fulano regrese a decirme que “ups, tiene novia” o qué lo hizo sin pensar o que solo quería sexo o cualquier otra mala respuesta. Al final el hecho es que ya se fue. La chamba de reconstrucción es nuestra responsabilidad, así como la cantidad de sufrimiento que queremos aguantar. Finalmente, me encontré una vez más haciéndome cargo de mis pensamientos, cortando el impulso de seguir pensando en ello. No es nada sencillo cambiar el chip, ser consciente de querer pasar de página. Sinceramente no pretendo gastar más tiempo ni energía en alguien que se fue de esa forma. Me elijo a mí. Pretendo, aprender de las relaciones que no siempre serán buenas con mucha fe en que poco a poco iré convirtiéndome en una persona más sabia. Así que si te encuentras en una situación similar, solo queda recobrar los pedazos rotos, tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello.

 Si se fue sin darte una sola explicación eso no te convierte en más ni en menos. No perdiste nada esencial en tu vida, eso es lo más importante. Al final mientras te tengas a ti misma podrás salir adelante. 

Este video te puede gustar