El respeto es algo que debes enseñarle a tus hijos

El respeto es una de las bases esenciales para el buen desarrollo de tus hijos. Es importante que les enseñes desde pequeños a respetarse, pero también a respetarte. Muchas decisiones en su vida dependerán en gran medida de eso.

Ganarte el respeto de tus hijos es más sencillo de lo que imaginas

The Simpsons love homer simpson bart simpson marge simpson

El ejemplo de los padres es lo principal para el modo en que ellos crecerán. Recuerda que desde que nacen, los niños observan todo lo que está a su alrededor. De esta manera van cultivando sus hábitos, además de imitar conductas de quienes los rodean. Es bueno que antes de tomar la decisión de tener hijos, pienses en lo que puedes ofrecerles a manera de ejemplo. No olvides que el respeto es uno de los aprendizajes más valiosos que podrás darles.

El valor más importante

The Simpsons love homer simpson bart simpson season 3

El respeto es de suma importancia para una buena convivencia familiar. Si respetas, te respetarán, de lo contrario, vivirás en caos con los demás. Pero, ¿cómo puedes pedir que los demás te respeten? El respeto es un valor que se va formando y debe ser cuidado y alimentado día con día para que crezca.

Cuando eres madre cambia tu perspectiva de todo

The Simpsons love marge simpson lisa simpson episode 2

Hay muchas actitudes de tus padres que logras comprender hasta que te conviertes en madre. Es justo en ese momento que agradeces todo lo que hicieron o no por ti. Comprendes las preocupaciones de tus padres o los consejos tan repetitivos que tuvieron contigo y los analizas desde otra manera.

Recuerda que nadie es perfecto y como mamás cometemos errores, pero también damos lo mejor de nosotras a nuestros hijos. Demuestra tu amor, paciencia y tolerancia hacia tus hijos, además del respeto, que es la base para su buena relación.

Este video te puede gustar