El que pide tiempo es porque duda y si duda… ¡Ahí no es !

El dichoso tiempo entre parejas no es más que un paso al vació. Hablo por mera experiencia y se que probablemente muchas chicas no estén de acuerdo conmigo. Pero en las múltiples ocasiones en las que me vi en la necesidad de pedir un tiempo lo supe. No era realmente un tiempo para mejorar la relación, sino para calmarme y entender lo que yo quería. Porque sinceramente estaba dudando de la química en mi relación.

¿Por qué el tiempo?

Si me pagaran por la cantidad de veces que he escuchado a mis amigas en relaciones tóxicas llorar porque les piden un tiempo ya tendría una casa con alberca olímpica. Que te pidan un tiempo es doloroso, pues solo deja al descubierto que uno de los integrantes de la relación amorosa no está del todo feliz con la misma. Cuando yo he pedido un tiempo es porque a pesar de que las cosas no van del todo mal, hay algo que me faltaba en esa relación. Es triste pero humano y real, no todas las relaciones de este mundo están hechas para durar por siempre.

Se vale pedir tiempo

Se vale tener dudas y no te tienes que sentir mal al respecto. Es doloroso ver a la persona que amas con el corazón roto, pero al mismo tiempo le debes comunicarle que tu no estas agusto en la relación. Piensa que es más doloroso estar con alguien que se queda por compasión a salir al mundo de nuevo a la soltería y comenzar de cero. Nadie debería estar encerrado en una prisión de compromiso y mucho menos cuando ya no estas agusto dentro de la relación.

Si existen dudas… no hay duda

Se vale tener un tropezón y perderte a ti misma en el camino. Lo que no se vale es llevarte a tu compañero entre las patas y viceversa. Cuando una persona comienza a dudar de su pareja, no hay duda definitivamente esa no es la relación que está buscando. El tiempo se usa para reflexionar al respecto y en muchas ocasiones ambas partes regresan a la relación por un tiempo hasta que el problema vuelve a surgir. Los tiempos son para reflexionar, pero en muchas ocasiones es tiempo para estar a solas. En múltiples ocasiones he visto que una de las personas en la relación se siente más que asfixiada. Es ahí donde interviene el tiempo.

¿Hay salvación?

Solo cuando ambas partes están de acuerdo. Dejar que tu pareja este en soledad para pensar es indispensable, aunque te quemen las ansias de contactarlo. Las relaciones amorosas no son un juego y algo que debes tener en mente es que lo más importante es que estés tranquila y feliz. No es nada agradable que tu pareja se sienta confusa con respecto a la relación, es buen momento para poner los problemas de la relación sobre la mesa y ver qué tan bien se pueden resolver. Si existen soluciones factibles, es muy probable que este solo sea un tiempo difícil en tu relación. Descuida las cosas se arreglaran.

Cuando no quedarte

En algunas ocasiones el tiempo es la forma más sencilla de desvincularse de la persona con la que tienes esta relación.Es el paso seguro al corte, cuando esa persona está tomando este tiempo como un momento para irse de juerga y probar todo eso que no ha probado en años o meses. Si es el caso podrían plantearse tener una relación abierta, quizás eso aligere la carga dentro de la relación. Si tu no estas dispuesta a tener una relación abierta y las cosas no parecen ir por un buen camino, es buen momento de acabar con la relación.

Pedir un tiempo para mi es tener una duda muy considerable de la relación. Si ya tuvieron varias discusiones acerca de lo que no les gusta dentro de la relación y no se ha solucionado. Siendo ese el problema y la causa del tiempo, entonces yo me preguntaría si realmente vale la pena seguir dentro de la relación.

Este video te puede gustar