El poder de mantener la boca cerrada

El silencio es un recurso muy poderoso que muy pocas veces usamos a nuestro favor. Prendemos la televisión o el radio para deshacernos de ese incómodo silencio que nos rodea. Sin embargo, encendemos los aparatos para tener sonido de “fondo”, porque desconocemos que un ambiente sin ruido nos reconfortaría. De igual modo, si tuvieses conciencia de lo que significa mantener la boca cerrada, otro gallo te cantaría.

El valor de tener una mente callada

Es muy difícil estar sin música, ruido ni pensamientos errantes revoloteando dentro de tu mente. El silencio en la mente es algo que no muchos logran. Sin embargo, cuando lo consigues puede ser la mejor medicina de todas. Es tiempo de aprender a mantener la boca cerrada y con ella el silencio vendrá a limpiar tu mente y, de paso, tu vida. He encontrado las bondades de permanecer en silencio durante algún tiempo y te voy a contar un poquito más al respecto.

Cada quien calla su mente de forma diferente

 

En mi caso, encontré el silencio dentro del agua y con los pies en la tierra. Aunque muchas personas aman las meditaciones y practican mientras las hacen para vaciar su mente,  yo encontré otra forma de hacerlo. Estoy segura de que tú puedes encontrar la tuya. Al entrar al agua y mover mi cuerpo dentro de ella puedo liberarme de los pensamientos que rondan mi cabeza una y otra vez. Esas voces que se preguntan y afirman tantas cosas. Es un momento realmente delicioso lleno de paz y amor para mí misma. Además, correr me lleva a un estado de limpieza mental mucho más profundo. Es una excelente idea que consideres encontrar un espacio en tu día a día para mantener la boca cerrada.

Te ayuda a conseguir objetivos

Quizá alguna vez escuchaste decir a tu mamá o a tu abuelita que el expresar las cosas en voz alta altera los planes. O que si cuentas tu deseo este nunca se va a hacer realidad. Mantener la boca cerrada acerca de tus objetivos y planes te ayuda a mantenerte centrada. Mientras menos personas sepan al respecto es mucho más probable que logres tus metas. Esto se debe al simple hecho de tener el control sobre tu energía. No hablo de cosas esotéricas, simplemente se trata de no repartir expectativas entre tus conocidos y familiares. Y así evitas darle poder a las inseguridades de los demás.

 

También te ayuda a ganar discusiones

 

Cuando estás en una pelea, mantener cerrada la boca te puede ayudar a ganar. Eres tú la que escoge si se enoja o no, ganar una discusión no se logra alzando mucho la voz. Tienes el poder de quitarle la energía a las palabras de la otra persona si mantienes la boca cerrada. Esto te ayudará a ganar la tranquilidad que tanto necesitas. Enojarse, estar deprimida o feliz, todo es una elección. Sé coherente con lo que piensas y lo que sale de tu boca. Cuando aprendas el valor que tiene cerrar la boca, te darás cuenta de que no hay nada mejor para mantener la paz mental.

Este video te puede gustar