El papel de una madre millennial en la vida de sus hijos

Ahora que soy mamá, comprendo por completo a mi madre. En lugar de juzgarla, la entiendo y agradezco por todo lo que ella hizo por nosotros. He aprendido que conforme pasa el tiempo la forma de educar a nuestros hijos va cambiando, por lo que ahora, podría decirse que yo soy una madre millennial. Aunque no lo creas, esa definición tiene un gran impacto en la vida de mis hijos, ¿quieres saber más?

Valor único

Una de las cosas que he notado con los padres de ahora es que ya no se tiene el mismo control sobre los hijos. Muchas veces, con tal de no tener problema con ellos, terminamos cediendo a sus deseos. Hemos perdido la autoridad sobre los hijos y más bien parece que ellos son los que tienen la última palabra. Sin embargo, si otra cosa me queda clara es que las madres que hacemos lo posible porque nuestros hijos estén bien, ya no permitimos que otros tomen decisiones sobre ellos. Como madre millennial puedo decir que no temo lo que otros dicen de mis hijos. La única que se encarga de su crianza soy yo y por ende, nadie puede criticar lo que hago o dejo de hacer.

Madre millennial

Parece gracioso el término, pero existe y hay investigación al respecto. Se nos denomina así a las mamás que nacimos entre 1980 y 1990. El estudio se llevó a cabo contando con la participación de 150 mujeres estadounidenses nacidas en esos años. Los sociólogos evaluaron a las participantes y comprobaron que los hijos de estas mujeres están más predispuestos a una mejor comunicación e interacción. Haber nacido entre estos años, parece ser benéfico para nosotras también, pues hemos comprobado que somos más fuertes de lo que podrían pensar. No nos da miedo ser madres solteras. Tampoco tememos trabajar para sostener a nuestra familia. Incluso, podemos ser mamás de tiempo completo, por así decirlo. Algunas se dedican por completo al hogar. Otras tenemos que salir a trabajar para llevar el pan a la casa. Sin importar de qué forma llevemos la maternidad, podría decirse que somos multitasking. Según Infobae, alrededor de 22% de las madres (9 millones de mujeres aproximadamente) a nivel mundial, lo somos.

Niños más conscientes

Debido a las condiciones en las que estamos viviendo, los niños parecen ser los más conscientes de todo lo malo que estamos haciendo con el medio ambiente. Los más pequeños están más preocupados por el cambio climático. La extinción de los animales es algo que les consterna, al igual que todo lo relacionado con el entorno.

Vivimos en línea

También puedo ser denominada madre millennial porque uso las redes sociales como el principal método de comunicación. Ya sea para saber de mi hijo o para comunicarme con otras mamás y saber de las actividades escolares. Vivir en línea me ayuda a compartir experiencias o consejos con otras mamás. Eso resulta muy práctico por el estilo de vida que llevamos. Sabemos que el celular o la tablet son herramientas que nos ayudan a organizar nuestras actividades. Incluso las que no son de nosotras, las organizamos por ese medio.

El valor de la mujer

Tal vez, la principal tarea que tenemos en esta generación es generar consciencia. No solo sobre el ambiente o las preferencias sexuales. Simplemente deseamos que nuestros hijos vean de otra manera el papel de la mujer en la sociedad. Eso haría que nos tomaran en cuenta del mismo modo que a los hombres. Latam Fest encuestó a mil madres y padres de diferentes países latinoamericanos. Se determinó que cerca de 23% de las mamás millennials quiere que sus hijos valoren el papel que tenemos en la sociedad.

Lo más importante eres tú misma

Creo que lo más importante de ser mamá en esta época es saber que los hijos no son la prioridad. Sí, debes quererlos, cuidarlos y educarlos, pero si de verdad quieres hijos felices, debes empezar por ti misma. Cuídate, quiérete, sal, diviértete, conoce, no olvides que los hijos aprenden del ejemplo.

¿Te consideras mamá millennial?

Este video te puede gustar