El olor corporal tiene mensajes subliminales

Cada persona tiene un olor corporal único, y aunque a veces puede ser bastante desagradable, tiene algo que decir sobre cada uno de nosotros. Todos los días sudamos, sin importar si es mucho o poco. Ese sudor equivale a 600 o 700 mililitros.

Los componentes del sudor

En el sudor hay cloruro sódico, urea y amoniaco. También incluye proteínas, azúcares, potasio y bicarbonato. Además, posee metales como zinc, cobre, hierro, níquel, plomo, cadmio y manganeso. Todos sudamos y lo hacemos para que nuestro cuerpo expulse y elimine toxinas y metales. El sudor no solo se encarga de depurar el cuerpo, también tiene otras funciones. Hay quienes sudan cuando comen algo picante o cuando sienten miedo, ansiedad o dolor.

El olor corporal y la transpiración emocional

Si hablamos de transpiración emocional, hay ciertas zonas del cuerpo que se relacionan de manera directa con esta reacción. Las palmas de las manos, la frente y las plantas de los pies poseen glándulas sudoríparas ecrinas. Esas glándulas están distribuidas por millones en todo nuestro cuerpo; sin embargo, en esas zonas hay más. La transpiración emocional es una herramienta de comunicación. La Universidad de Utrecht, en Holanda, realizó un estudio para saber más acerca del olor corporal y las emociones. El estudio recolectó muestras de sudor de varios hombres mientras veían escenas de películas para detectar miedo o asco. Luego entrevistaron a algunas mujeres para ver si detectaban algo en el olor corporal. Los investigadores descubrieron que el sudor de los hombres que sentían miedo, causaba lo mismo en las mujeres que lo olían. Si era asco, ellas también lo sentían. Debido a esto, se cree que el sudor sirve para transmitir un estado emocional de una persona a otra.

Este video te puede gustar