El novio de mi amiga le pega, ¿qué hago?

Saber que un ser querido sufre definitivamente no es nada fácil y menos cuando se trata de tu amiga. Y en este caso, tal vez sea más complicado tomar una decisión al respecto porque hay muchos factores que influyen. Por ejemplo, si tu amiga quiere hacer algo al respecto. O tal vez quiere pero no sabe cómo. En cualquier caso, aquí te digo que puedes hacer si sabes que a tu amiga le pega su novio.

No la juzgues

Es muy común que una mujer que sufre violencia lo niegue. Ocurre por miedo, pena y muchos otros factores. Incluso debes tener cuidado en cómo abordas el tema, pues lo más seguro es que se ponga a la defensiva. Solo hazle saber que no es normal y que se merece algo mejor. Y si vas a brindarle tu apoyo, está bien, pero debes hacerlo sin juzgarla. Estar metida en esa situación ya es duro de por sí, y lo que menos necesita es que alguien la juzgue. Así que solo bríndale tu apoyo, que sepa que puede contar contigo cuando decida ponerle un alto a la situación.

Apóyala siempre

Salir de una relación de violencia y abuso no es nada fácil. Así que mientras tu amiga se decide, lo único que puedes hacer es que sepa que cuenta con tu apoyo. Plantéale distintos escenarios desde simplemente dejarlo, hasta ir a denunciarlo. Acompáñala. El punto es que poco a poco ella vea que no está sola y que si lo deja, no será el fin del mundo. Anímala y dale la fuerza que necesita. También ayuda mucho que la escuches y pases tiempo con ella, hasta que ella se sienta lista para hablar del tema.

Busquen ayuda profesional

Aunque tú quisieras, la realidad es que no vas a rescatar a nadie. Una mujer que sufre violencia, se libera hasta que ella lo decide. Así que si ya le brindaste todo tu apoyo, le hiciste ver que no es normal y ella por fin decide actuar; es momento de buscar ayuda profesional. Hazlo junto con ella para que no se sienta sola. Y después de eso, como cuando cualquier amiga pasa por una ruptura amorosa, salgan, busquen hobbies y realicen actividades nuevas juntas, hasta que poco a poco vaya recuperando su autoestima.

Este video te puede gustar