Él no sufre por tu culpa, sufre porque siempre ha sido infeliz

¿Cuántas veces llegaste a pensar que si algo malo pasaba en tu relación, era por tu culpa? La verdad es que todas nos hemos encontrado en esa posición en algún momento. Hicimos y deshicimos con tal de ver a la otra persona feliz e incluso nos olvidamos de ser felices nostras por enforcarnos en tratar de salvarlos a ellos. Sin embargo, algo he aprendido en todo este tiempo. Nadie se va a salvar sino quiere ser salvado. Así tú dieras tu vida entera, si la otra persona no quiere hacerlo, seguirá en ese mismo mood. 

Sufre porque quiere

La realidad es que cada persona va a sufrir si así lo desea. Cada uno de nosotros somos libres de decidir lo que queremos para la vida. Por ejemplo: si dices que no puedes hacer algo, ya te mentalizaste para que así sea. Lo mismo pasa con las relaciones y con todo. Dependiendo de lo que creamos o queramos, será lo que obtengamos. En el caso de una pareja, si él está sufriendo, será porque eso ha querido él para su vida. 

Quien es infeliz y no lo arregla, será infeliz toda la vida

Si él sufre, es porque ya era infeliz desde antes de conocerte. No se trata de ti o de algo que estés haciendo para que él se sienta mal. En realidad así ha estado por mucho tiempo y no ha buscado solucionar ese sentimiento que tiene. Deja de deprimirte pensando en qué estás haciendo mal para verlo a él infeliz todo el tiempo. 

Lo mismo sucede si notas comportamientos de celos o que todo el tiempo quiere estar contigo o saber qué haces a cada paso que das. Son conductas que ha arrastrado por mucho tiempo. No, no te cela porque le importes o porque te quiera. Te cela porque desconfía de sí mismo y piensa que tú harás algo a sus espaldas. Además, hay que dejar en claro que los celos no son nada bueno. 

Siempre se ha sentido así

Tal vez él te pide demasiada atención y no es porque le guste que lo mimes. Sólo está buscando controlarte y manejarte a su conveniencia. Él siempre ha sido dependiente e inseguro, no lo hace porque te ame. 

Si no quieres convertirte en la persona tóxica de alguien, trabaja en ti. Entre más hagas por ti, atraerás cosas buenas a tu vida y sabrás cuándo es momento de irte de ciertos lugares en los que no hay ningún bien para ti.

Este video te puede gustar