El miedo al matrimonio existe y se llama gamofobia

En la actualidad, hay muchas personas no muy convencidas de la idea de contraer matrimonio. A muchos no les gusta mantener un compromiso y a otros tantos les da terror casarse, aunque no lo creas. El miedo o fobia al matrimonio se le conoce como gamofobia. Sigue leyendo para que conozcas más sobre este padecimiento.

¿Qué es la gamofobia?

La gamofobia es el temor a contraer matrimonio. Una fobia se caracteriza por temor a ciertos animales, objetos, sensaciones o situaciones o lugares. Las personas que la tienen viven limitadas por este miedo constante que las domina sin control. La gamofobia consiste en que una persona tiene miedo al compromiso, no puede estar en pareja durante mucho tiempo. Prefiere la soltería y cuando piensa o le mencionan la palabra boda, sale corriendo.

Las causas de esta fobia

Las fobias por lo general se presentan antes de que la persona llegue a la edad adulta, pero hay algunos casos donde se presenta hasta que se es adulto. La gamofobia suele presentarse en esta etapa de la vida, sobre todo cuando la persona  ha pasado por un divorcio. Otra de las consecuencias es que en la niñez, el individuo vivió con unos padres ausentes o sus papás se divorciaron.

Así puedes superarla

La mayoría de las fobias pueden ser tratadas en terapia. En la gamofobia, la persona que la padece debe hablar sobre los pros y contras del matrimonio. Es recomendable que reciba terapia ya sea conductual, psicoterapia o la terapia de exposición. Es probable que la persona que padezca la fobia ni siquiera sepa que la padece. Si tú conoces a alguien que tenga este miedo habla con él y recomiéndale que asista a terapia. El miedo no desaparece de un día a otro, pero tampoco es imposible que se elimine.

¿Conoces a alguien que padezca gamofobia?

Este video te puede gustar