Él es un peligro para tus hijos, ¿cómo liberarlos?

Existen hombres que son un peligro para tus hijos. ¿Por qué? Porque son tóxicos y su violencia puede llegar a lastimarlos seriamente. Si tienes una pareja que te cela, te golpea o te amenaza también tus hijos están en peligro inminente, porque la mayoría de los hombres violentos buscan hacerle daño a sus parejas a través de sus hijos. Los hombres celosos y con propensión a la agresión son capaces de manipular y dañar casi sin que lo notes. Recuerda que no estás sola y siempre hay personas dispuestas a ayudarte.

La violencia doméstica, mata

Casi todas hemos pasado por relaciones dañinas o destructivas en las que una pareja celosa termina con nuestra autoestima o seguridad. La violencia emocional es igual de dañina que la violencia física. Destruye toda tu capacidad para reaccionar ante el peligro, hace que te conformes y anula tu capacidad para valerte por ti misma. Las relaciones tóxicas se convierten en una trampa mortal en donde también los hijos peligran. Y si quieres liberarlos, primero debes dejar a un lado el miedo para pensar en una forma de salir de la trampa.

Pide apoyo a una ONG o a una asociación

Cuántas veces hemos visto en las noticias que un padre o padrastro violó y mató a su hijo. Sabemos que es un tema muy difícil pero también es real. Para escapar de un hombre violento que te maltrata pero que también es un peligro para tus hijos, pide apoyo y asesoramiento legal y psicológico a una Organización no Gubernamental o una asociación de apoyo a mujeres. Es muy importante que no lo pongas sobre aviso para no darle tiempo de que reaccione.

No le digas que te vas

Una vez que tengas el apoyo de profesionales en el tema, vete. No le digas nada ni lo amenaces con dejarlo porque la mayoría de los hombres violentos son capaces de matar o de lastimar gravemente cuando sienten que su pareja los dejará. Si no tienes dónde ir, una ONG o asociación te ayudará a conseguir un lugar seguro para que tú y tus hijos puedan vivir. No eres la primera ni la última mujer que vive violencia, quiérete y valora tu bienestar y el de tus hijos.

Este video te puede gustar