El drama es dañino para la relación

El drama es algo que sale sobrando en todas las relaciones. Es tan innecesario que nos evitaría momentos incómodos con esa persona que tanto queremos.

Close-up of a sad and depressed woman deep in though outdoors.

Todas las parejas se han visto envueltas en situaciones de drama en las que alguno de los dos ha armado una “escenita” con tal de controlar al otro, salirse con la suya o tener la razón. Y eso solo contribuye a arruinar la relación.

Consecuencias del drama

La persona que es dramática necesita sentir el control, pues se siente insegura y desea que todo esté bien. Además, tiende a manipular y a veces se vuelve intolerante ante algunas críticas o actitudes de la pareja.

Pareja discutiendo en la cama.

Estas personas no son abiertas a sus verdaderos deseos emocionales. Muchas veces ni siquiera saben lo que quieren, por lo que se enojan fácilmente si la pareja no cumple sus expectativas o no hace las cosas como ella lo desea.

Mientras la persona no se dé cuenta de su actitud, seguirá cayendo en el drama para lograr sus objetivos.

young attractive couple fighting over a love hearted shaped pillow

Otro aspecto que puede llevar al drama es la intensidad con la que viven la relación. Sus instintos son tan inmensos, que necesitan sacarlos y eso asusta a la pareja. En ocasiones, ni siquiera la persona soporta todo eso que siente en su interior; no se lo explica.

Por otra parte, es precio comprender que las actitudes de estas personas son reflejo de la relación que hubo con sus padres. Tal vez recibieron el mensaje de que el amor es igual a las complicaciones… O de que no es realmente amor si no está envuelto en ese manto de drama.

Cómo combatir el drama

Young couple sitting on a bench seemingly in a spat.

  • La persona debe aceptar que las conductas que tiene no son las correctas.
  • Reconocer que trata de manipular para lograr lo que quiere.
  • Cambiando la idea que tienen de que el amor es igual al sufrimiento.

Si deseas que tu relación sea exitosa, debes evitar la posibilidad de caer en el drama sin sentido. Eso sólo te desgasta y afecta la relación.



Este video te puede gustar