El decálogo para ayudar a tu amiga cuando tiene roto el corazón, ¡infalible!

La amistad es muy bonita, sobre todo cuando hay situaciones difíciles o complicadas. Es justo en esos momentos en los que conoces a las verdaderas amistades. Si tu amiga tiene roto el corazón, es bueno que estés con ella. Sin embargo, es importante que sepas cómo reaccionar en ese momento para levantarle los ánimos en vez de hundirla más.

¡Ups!, todo se terminó

La relación de tu amiga ha llegado al final y siente que todas sus ilusiones y sueños se van por la borda. Toma cartas en el asunto y no la dejes caer, mejor apóyala y dale los ánimos necesarios para que salga adelante. Debes tener cuidado en la manera como la tratas, pues está pasando por una situación complicada.

Si tiene roto el corazón…

  • Anímala a hacer lo que le gusta. Tu amiga necesita cariño y atención, así que pasa tiempo con ella. Compartan las cosas que la apasionan y motívala a no darse por vencida. Sólo escúchala, nada más.
  • Deja que se desahogue. Si tiene ganas de llorar, deja que lo haga. También si quiere gritar o simplemente no hacer nada. No le eches la culpa de nada en ese momento, ya habrá otros días en los que puedas darle tu opinión.
  • No permitas que se encierre. Es normal que los primeros días no quiera hacer nada y es válido que quiera quedarse en casa. Después de una semana ya no debe ser así, la vida continúa. Si no hace nada puede caer en depresión.
  • Usa el sentido del humor. Saca un poco de humor de entre todo el drama que hay, eso la hará sonreír.
  • Sé su paño de lágrimas. Los primeros días puede que sólo seas eso, y está bien. Ayuda a que tu amiga saque todo lo que siente, así se liberará pronto y podrá seguir su camino.

¡No pienses hacer esto!

  • Evita hablar de las maravillas de la soltería. Es un hecho que la soltería se aprende a disfrutar, pero cuando la ruptura es reciente, no es lo que tu amiga quiere escuchar.
  • No hables de su ex. Así haya sido un buen o mal partido, no emitas tus juicios al respecto. Nadie más que ella y él son los que realmente saben qué fue lo que estuvo mal en su relación.
  • Nada de “te lo advertí”. Si tu amiga acude a ti es porque sabe que recibirá tu apoyo. Evita decirle “te lo advertí” o “se veía venir”. Aunque así sea, apoya a tu amiga sin hacerla sentir peor.

 

Este video te puede gustar