El amor ¿Realmente se puede acabar?

El amor es complejo en toda su magnitud, desde los sentimientos tan profundos e intensos que provoca, hasta la capacidad de mantenerlo en el tiempo cuando la fase del enamoramiento se termina. El enamoramiento es un estado de locura transitorio y por lo tanto, es solo una etapa. Pero claro el enamoramiento es completamente diferente a lo que es el amor…

El amor que se acaba

Se dice que el amor de acaba cuando una relación termina, pero eso no es necesariamente cierto. Te lo pueden decir las personas que realmente amaron a su ex pareja, las viudas e incluso algunas divorciadas. Cuando te enamoras verdaderamente de alguien es prácticamente imposible que dejes de amarlo. El amor no se acaba solo se transforma en algo diferente. Cuando mi relación de 8 años acabó y él se fue a probar suerte con otra chica. Yo estaba muy segura de que pronto le agarraría odio. Pero no fué así, la verdad es que me compadecí de él. Pensé que en algún momento de la vida cuando lo volviera a ver le estaría agradecida por todos los años que pase con el.

Los años no pasan en balde

Puedes volver a enamorarte mil veces y entregar diferentes partes de tu amor a otras personas. Con cada persona que llega a tu vida será diferente. Sin embargo esto no hace que el amor que sentiste por una persona se consuma. El amor no se puede contar y tampoco se traslada de un ser humano a otro. Es cierto que muchas veces dejamos de tener interés en nuestra pareja. Pero verás, todos cumplimos ciclos de vida constantemente. Hay que sentirnos agradecidas por el paso que tienen las personas en nuestra vida.

El amor nunca se presenta de la misma forma

Aunque a veces nos gustaría que la historia de amor que vivimos con el novio de años se repitiera con el que sigue. Lamentable o afortunadamente la vida no funciona de esa manera. Cada amor lo vivirás de formas diferentes, algunos con más intensidad que otros. El amor no se acaba y tampoco se olvida. Yo estoy segura que hasta el día de mi muerte recordaré a mi primer amor. El hombre que me salvó por un tiempo de mi propia oscuridad y me enseñó a ser amada.

¿Y si ya no me ama?

Este era un pensamiento que rondaba mi cabeza al final de mi última relación. Al principio le tenía un miedo terrible a estar sola, pero aún más a perder a mi compañero de vida.Pase noches terribles antes de que acabará mi relación, lloraba por su falta de interés y también por el poco cariño que me daba.  Conforme pasaron los meses y la relación se iba degradando cada vez más, me di cuenta que peor que tener el miedo a que ya no me amara. Era que yo tuviese la idea de no poder sobrevivir sin él a mi lado. Lo cual no paso. El día que mi ex salió por la puerta, lo hizo con mucho amor. Quedamos en buenos términos, enseguida algo dentro de mi se prendió. Estaba libre para poder vivir nuevas aventuras, experiencias que seguro no serían igual si el estuviera en mi vida. Al final no importaba si me había dejado de amar, tenía todo un camino por delante.

Una nueva oportunidad de vivir

Se que no todas pueden tomar una ruptura tan fácil. Sinceramente la mia no fue tan difícil como yo creí que sería. Después de estar 8 años con un hombre había muchas cosas que tenía que aprender. Aprendí a andar sola en la calle de nuevo, a cuidarme cuando salía a fiestas y también a consentirme yo sola. El problema de muchas personas no es que el amor se acabe, más bien tienen miedo a que la relación se acabe. Pero te aseguro que con cada puerta que se cierra otra se abre. Solo tienes que estar dispuesta a voltear a nuevas oportunidades. El amor es probable que se quede ahí, se transformará en cariño. Aunque la persona no se quede contigo.

Yo no deje de amar a mi ex de un día para el otro. Lo extrañe, le llore y en muchas ocasiones lo odie. Conforme pasó el tiempo el amor se convirtió en algo más tenue. Uno de mis más brillantes recuerdos. La historia de amor que llevaré por el resto de mi vida. Decido quedarme con lo bueno, al final el chico que se fue persiguiendo a otra ya no era el hombre que yo ame por tantos años.

 

Este video te puede gustar