El amor en tiempos de la generación Z

De acuerdo a la época en la que nacemos, hay ciertas conductas que adoptamos. Los nacidos entre 1994 y 2010 son llamados postmillennials o generación Z. Esta generación se identifica porque viven por y para el internet, debido a que nacieron en el pleno auge de las redes sociales.

Su modo de vida

Las personas pertenecientes a la generación Z hacen todo por medio del internet. Sus acciones, por tanto, se definen con un vocabulario que se relaciona con lo que aparece en esta. Tienen un nuevo repertorio de palabras que define algunas de sus actividades, principalmente las relacionado a las relaciones afectivas o amorosas.

Birdboxing

Alude a la película y denominan así al encantamiento que tienes por alguien, pues pareciera que tienes una venda en los ojos. Eso evita que veas el verdadero YO de esa persona.

Crush

Denominan así a la persona que les gusta, pero con la que no tienen relación alguna. Lo que nosotros conocemos como “amor platónico” es lo que la generación Z denomina “crush”.

Dating apps

Tinder, Okcupid, Hinge son algunas de las apps que usan los jóvenes para conocer gente y formar pareja. Ha quedado en el pasado lo de salir a bailar y charlar con alguien en el lugar.

Ghosting

Es de las más usadas por la generación Z y se refiere a una forma cruel de terminar una relación. La persona desaparece por completo del radar, sin dar explicación alguna.

Instagrandstanding

Este término hace referencia a cuando subes fotos de lugares que amas visitar. También puede tratarse de un producto u objeto idolatrado. De esa forma, los demás saben que eso es importante para ti. Puede ser una cerveza, una canción, un lugar.

Orbiting

Cuando terminas la relación con una persona, en otros tiempos, era un corte para siempre. Nada de tener contacto luego de eso, mucho menos seguir como “amigos” o estar pendientes de lo que hacía el otro. Ahora, con la generación Z, luego de finalizar la relación, siguen en contacto por medio de sus redes sociales. Se dan like de vez en cuando o por medio de un retweet.

Stalker

Se le llama así a la persona que anda espiando a todos por medio de las redes sociales. No tiene contacto directo con nadie, sólo se enfoca en saber más sobre sus vidas por medio de lo que publican.

Al ser palabras de moda pueden dejar de existir de un momento a otro. Por ahora generan conexión y son la forma de hablar de los chicos y chicas. ¿Tú las usas?

Este video te puede gustar