¿El amor debería ser ciego?

¿debería ser ciego? Hace un tiempo estaba tonteando el fin de semana cuando encontré una serie en netflix que se llama “amor a ciegas” Es un pequeño reality show donde metieron a un grupo de hombres y mujeres a conocerse literalmente a ciegas, les prometieron que al terminar un mes tendrían a alguien con quien poder casarse y como buena investigadora que soy, empecé a ver la serie.

¿Importa la apariencia?

Creo que es algo que nos preguntamos muy a menudo todas las mujeres. De hecho algunas veces nos sentimos en competencia con las chicas que tienen mejor físico, unas pestañas más largas, uñas arregladas y es así como el mundo de la belleza se aprovecha de nosotras vendiéndonos un sin fin de arreglos que si bien nos sirven para arreglar el exterior, nada nos hace al interior. Después de ver el primer capitulo de la serie el sentimiento de euforia de conocer a alguien fue tal que hasta abrí mi app de citas y probé suerte… pero a lo que voy ¿importa la apariencia?

Claro que importa pero hay cosas que pesan más

Couple of women wearing casual clothes covering eyes with arm, looking serious and sad. sightless, hiding and rejection concept

Al principio de una relación la forma en la que se ve la otra persona puede motivarte a querer una relación de ensueño. Pero vaya, si no ves a esta persona y la cocones las cosas dan un paso mucho más allá. De hechos si nos concentráramos en conocer a la gente por lo que trae dentro podríamos avanzar más rapido en las relaciones amorosas… aunque

El truco esta en ¿Qué tan sana está la otra persona?

Young beautiful woman over pink background with harts serious and covering her eyes with her hand

Quizás es algo en lo que pocas nos fijamos, pero conforme pasan las citas puedes ir detectando los focos rojos. Las mujeres nos ilusionamos rápidamente con los hombres y los idealizamos. Ellos en cambio tratan de buscar las banderas rojas y tienden más a pensársela dos , tres hasta 5 veces para formalizar algo.

La verdad es que el amor nunca es ciego

De hecho si lo fuera aún así existirían complicaciones de compatibilidad. Estos programas te meten en un rush de adrenalina por saber lo que realmente es el amor y claro… hay mucho drama detrás de ello. Conocer a alguién y durar con esa persona, es más tener la compatibilidad para querer un matrimonio depende más que de una apariencia. Es convivencia, acuerdos, ceder y cuidar la relación. No termine de ver la serie porque odio los programas que me meten este rush de adrenalina al cuerpo sin un buen motivo. En fin…

Creo que si tuviera que encontrar al amor de mi vida en este momento diría que al amor ciego no existe aunque no puedas ver literalmente a tu pareja. Los seres humanos detectamos mucho más que un par de ojos bonitos. No por nada nuestros ojos son parte del cerebro, de hecho son una parte externa de él.

Este video te puede gustar