Ejercicios que te pueden servir para reforzar la confianza en tu pareja

La base de una relación amorosa es la comunicación; sin embargo, la confianza y el respeto también son esenciales para poder tener una buena relación. Muchas chicas, a pesar de conocer bien a sus parejas, suelen tener graves conflictos cuando de confianza se trata. Finalmente reforzar la confianza en tu pareja nunca está de más. Al contrario, es un ingrediente clave para que la relación se mantenga sana.

El amor genera confianza

O al menos eso es lo que la mayor parte del tiempo creemos. La confianza de pareja no se da de la noche a la mañana; sin embargo, cuando surge muchas veces seguimos teniendo inseguridades que lejos de ser hacia la pareja son de nuestro interior. El amor es algo que se construye grano a grano, sin prisa. Se forja en esos detalles cotidianos que por minúsculos que sean constituyen la base y el motor de toda relación  amorosa. Después de todo, el amor debe generar esa confianza y si aún no la aceptas, quizá seas tú la que tiene un problema de autoestima. Suena muy rudo, pero reflexiona… Si él quisiera estar con otra, ¿por qué estaría en donde está ahora?

Busca dentro de ti

 

Realmente hay muchas chicas que pasan por muy malos momentos en sus relaciones. Creen que los chicos deben estar completamente pegados a ellas. Bueno, temo decirte que en una relación nos se puede pensar de esta forma. Dudar de la persona que está contigo a pesar de que te ha demostrado incontables veces que te ama es un problema de confianza en ti misma. Lo cual no tiene nada de malo. Después de todo, ¿quién no ha tenido inseguridades? Busca dentro de ti un poco más de confianza. Finalmente eres una mujer hermosa, capaz, divertida y extraordinaria; no pienses de ti lo contrario. Tienes derecho a sentirte bien contigo misma.

Nunca dejes de lado tu instinto

Por otra parte, las mujeres tenemos un gran sentido de la intuición. No apagues ese fuego, cierra tus ojos y reflexiona sobre lo que estás sintiendo. ¿Realmente está haciendo algo tu pareja para hacerte sentir intranquila o solo eres tú? Nunca dejes de fiarte de tu instinto. Quizá que una gran parte de nuestras inseguridades se centren en nuestro interior; sin embargo, hay momentos en los que la intuición femenina nunca falla.

Aguas con el espacio personal

En estos tiempos, todo el mundo tiene muy presente el celular. Se vuelve muy tentador mirar lo que le mandan al novio cuando estás a su lado. No obstante, hay un punto del que no puedes pasar. El espacio personal en una pareja también se vuelve muy importante. Entiende que así como a ti no te gustaría que él hurgara en tus cosas, tú tampoco debes hacerlo. Se llama respeto hacia tu pareja y eso es algo que nunca se debe perder.

Dile “no” al drama

Si las dudas te inundan, evita acusar sin tener hechos comprobables. A ninguna persona le gusta ser acusada  falsamente; así que deja el drama de lado y mejor habla con tu pareja de lo que te incomoda. Una plática intensa puede ser todo lo que necesitas para salir de dudas y encaminar tu relación al siguiente nivel. Para reforzar la confianza en tu pareja se necesita de los dos.

Reforzar la confianza en tu pareja puede ser mucho más sencillo de lo que tú crees.

Este video te puede gustar