Ejercicios de estiramiento durante el embarazo

Estirar los músculos durante el embarazo es importante porque con esto evitamos que el cuerpo tenga contracturas o lesiones. Estas pueden originarse debido al aumento de peso. De este modo lo ayudamos a estar preparado para la hora del parto.

A continuación te dejo unas sugerencias para estirar los músculos, que puedes realizar por las mañanas.

Estirar los músculos de modo sencillo

Te ayudarán a sentir mejor tu cuerpo y tendrás más energía, buen humor y vitalidad durante el embarazo.

Cervicales

shutterstock_271083662

De pie o sentada en flor de loto, inclina el cuello hacia un lado  con un brazo por encima de la cabeza y deja el otro brazo abajo. Hazlo por 30 segundos y cambia de brazo. Repite dos veces por cada brazo.

Isquiotibiales

shutterstock_312007820

Colocamos un taburete en el piso, y de pie, acomoda una pierna encima del taburete, estirándola sin doblar la rodilla. Y con la espalda recta flexiona la pierna que quedó en el piso. Hazlo por 20 segundos y cambia de pierna. Repite dos veces con cada extremidad.

Cuadríceps

shutterstock_152031095

Recuéstate sobre una superficie blanda de forma lateral. Recoge el pie que queda arriba con la mano de ese mismo lado y jálalo hasta que lo acerques al glúteo. Mantenlo ahí por 20 segundos y cambia de lado. Haz tres repeticiones por cada lado.

Glúteos

shutterstock_242967973

Apoyada en rodillas y manos como en la foto, eleva una pierna de manera recta por la parte trasera de tu cuerpo unos 5 centímetros y mantén la tensión durante 5 segundos. Cambia de lado. Realiza 5 repeticiones con cada pierna.

Piramidal

shutterstock_353185517

Apoyada en rodillas y manos, levanta y estira la pierna izquierda al tiempo que estiras el brazo derecho hacia adelante. Mantén la posición 20 segundos y alterna con la pierna izquierda y el brazo derecho.  Repite 2 veces con cada pierna.

Con la finalidad de que tu embarazo sea lo más placentero posible, acude a tu revisión mensual y trata de estirar los músculos la mayor parte del tiempo posible.



Este video te puede gustar