Durante algunos días de la cuarentena he lidiado con el enojo y esto es lo que me ha funcionado

Durante esta cuarentena muchas personas han tenido que lidiar con la ira. Parece mentira pero muchas cosas han despertado mi enojo en esta cuarentena, en sí cosas tontas. Como tener que responder a una llamada de zoom de 15 minutos , lidiar con las personas que me cuentan sus problemas o no tener cerveza en el refrigerador.

La ira puede venir de situaciones insignificantes pero es una emoción que no debes conservar. A veces aceptar que no podemos controlar lo incontrolable. Que en este momento no podemos hacer nada que no este en nuestras manos. Estas técnicas me han ayudado a lidiar con mi enojo.

Valida tu enojo

Pues sí, la verdad es que a veces el enojo va a llegar por cualquier cosa. Al principio yo me encontraba enojada por que muchos proyectos se truncaron y murieron. Me vi en ira muchos días, sin saber lo que iba a hacer. Afortunadamente los seres humanos nos adaptamos al entorno.Aceptar que el enojo es real ayuda a que pase mucho más rápido.

Cómo aprender a meditar y encontrar la calma

Intenta purgar tus sentimientos antes de hablarlos con alguién más

En el momento en que te encuentras en crisis lo peor que puedes hacer es descargarte con otros. Ya que es muy posible que reacciones en automático, es mejor que saques todos tus pensamientos en papel, alejate un poco y luego vuelve a leer lo que escribiste. Quizás te des cuenta que no quieres una confrontación con otra persona.

Ejercicios para mantener la calma durante la cuarentena

Busca soluciones creativas

En mi caso el enojo derivaba muchas cuestiones económicas, y no sabía muy bien qué hacer. Concentrarse en las soluciones en vez del problema me ayudó. También fue clave poner límites con las personas externas. Si bien el apoyo es importante hay veces en las que necesitas estar sola y alejarte de las personas que

Posiciones de yoga que puedes adoptar para dormir tranquila

Es posible que muchos amigos ante su falta de trabajo o cosas que hacer te busquen mucho más. Si es el caos y te causa conflicto puedes aplicar esta. Intenta decir: “Oye, te amo y quiero estar ahí para ti, pero estoy realmente más disponible para chatear los fines de semana”. Por otro lado, si estás sin trabajo y odias escuchar a tu amigo quejarse de otra hora feliz de Zoom, lidiar con tu ira puede parecer como decir: “Escucha, me duele escuchar sobre el trabajo de otras personas en este momento”. . ¿Podríamos hacer una cita de película o algo así? Sea lo que sea que sienta, siempre hay una forma de afrontarlo.

Meditar es la medicina

No hay nada más fácil que meditar para calmar la ira o la depresión. Finalmente meditar es la medicina que nos ayuda a mantener la calma ante cualquier situación. Te recomiendo intentarlo, calmar tu mente es como ponerle un reset a tus emociones.

Este video te puede gustar