¿Dónde pasamos la Navidad: en tu casa o en la mía?

Suena a la pregunta más inocente del mundo, pero puede llegar a causar grandes problemas si no se ponen de acuerdo como pareja. Cuando somos solteros Navidad es para la familia; sin embargo, cuando ya son pareja uno va a tener que ceder. Entonces tendrán que preguntarse: “¿Dónde pasamos la Navidad?

¿Cómo decidirlo?

HULU tv christmas magic cbs

Ser una pareja implica ser cuidadosos con los sentimientos uno del otro. Deben intentar mediar este tipo de situaciones y llegar a un acuerdo. Algunas familias pueden ser mucho más tradicionalistas que otras. Antes de que llegue esta fecha deben decidirlo, no todo tiene que ser malo. Hay varias opciones que pueden aplicar, piensa en la que más les convenga como pareja.

Una y una

HULU tv fox christmas the mindy project

Afortunadamente es una fecha con muchas festividades. Por lo que pueden turnarse los días. Quizás puedan pasar la Nochebuena con la familia de uno y la Navidad con la del otro. No todo es conflicto y de esta forma cada uno puede disfrutar de sus familiares sin que haya ningún problema. Discútanlo y arreglen las diferencias, es lo que las parejas de largo tiempo hacen.

Y cómo se lo planteo a mi familia

cute christmas winter christmas lights snowglobe

Para algunas familias la Nochebuena es un momento muy especial, sobre todo para las religiosas. Si tu pareja tiene una familia así, puede ser un gran detalle de tu parte ofrecerte a pasar la Nochebuena con su familia. Maneja las cosas con tu familia con calma. Hazles ver que ahora tienes una pareja y quieres compartir esta fecha con él también. El amor en estas fechas no tiene nada que ver con dónde pasamos la Navidad. No te metas en tantas complicaciones, al final tus seres queridos lo van a entender. Además, no estás diciendo que los vas a abandonar en estas fechas, simplemente vas a compartir lo días con tu pareja.

¿Y si hay niños?

disney christmas present presents lilo and stitch

Cuando hay niños se debe mantener la misma dinámica. Hay que dejar que convivan con ambas familias. Aun más si tienen primos de la edad, son los recuerdos más bellos de toda la infancia. Finalmente, cuando hay niños de por medio estas fechas son mucho más bonitas. Disfrútenlas en familia.

Este video te puede gustar