Propósitos para Año Nuevo que sí podrás cumplir

Se acerca el Año Nuevo y con él los propósitos a cumplir para mejorar en diversos aspectos de nuestra vida. Sin embargo, parece que estas fechas nos abruman y prometemos cosas que en el fondo sabemos que no vamos a cumplir. Estos son algunos propósitos que sí podrás cumplir el año siguiente.

Cambia  de humor

Si eres una chica muy enojona, como yo, sabes que siempre has pensado en relajarte un poco. Este es un propósito muy necesario en nuestra vida. No te digo que de un momento a otro dejarás de enojarte por todo, pero sí puedes controlar tu ira un poco. Cada vez que alguien te haga enojar, no te exasperes ni contestes. Sólo retírate del lugar donde estés hasta que te tranquilices, así no harás más grande el problema.

Aprende a ahorrar

Sí, chicas, es justo y necesario. Yo entiendo que mueren por comprar tal o cual cosa, pero si ahorran, podrían comprar ambas. No necesitas guardar gran cantidad de dinero, sólo reserva el 10% de tu sueldo o del dinero que te dan tus padres, verás la diferencia.

Cuida un poco más de ti misma

No se trata de ser la mujer más egoísta del mundo, simplemente debes darte tu lugar. Ponte primero, date media hora del día para realizar las actividades que te gustan sin que algo más las interrumpa. Come lo que te gusta y de vez en cuando date los gustitos que mereces.

Aprende a relajarte

Sé que tienes muchas responsabilidades a tu cargo, pero estresarte no hará que las cumplas. Crea una rutina de relajación sencilla que te ayude a sobrellevar la carga pesada de trabajo que llevas. Puede ser escuchar música, comer, ir a correr o dormir por unos minutos. Esto traerá paz y orden a tu vida.

Sé más sociable

No toda la vida son las redes sociales, necesitas salir y conocer gente nueva que abra tus horizontes y expectativas. Con esto no quiero decir que salgas con personas en citas amorosas, si no que cuando salgas con tus amigos, seas amable y capaz de entablar una conversación agradable con personas que no pertenezcan a tu círculo.

Entre tus propósitos debe estar aprender a bailar

 La gente más divertida es aquella que se siente bien con su cuerpo y sus capacidades. Aquella que por lo menos intenta pasarla bien aunque no tenga los mejores pasos. Además, piensa en todas las habilidades que tu cuerpo tiene y has desaprovechado por pena o flojera.

 Viaja a lugares cercanos

Viajar es uno de los propósitos que todos tienen, pero pocos realizan. Sin embargo, hay formas sencillas de hacerlo. Por ejemplo: comienza por viajar a lugares cercanos a tu casa. Puedes visitar algunos pueblos emblemáticos, de esa forma conocerás más tu localidad sin ir demasiado lejos.

Aliméntate mejor

Para lograr este propósito debes incluir y retirar algunos alimentos de tu dieta. De esta forma te será sencillo y lo lograrás. Para empezar intenta reducir tu consumo de azúcar diario. Por otro lado, procura tomar un poco más de agua cada día. Finalmente, come cinco veces al día en porciones pequeñas.

Este video te puede gustar