“Divorcio del sueño” la nueva terapia que ayudará a que tengas un matrimonio saludable, ¿será?

Aunque ames mucho a tu pareja, puede ser una realidad que la hora del sueño sea una verdadera pesadilla. Ya sea porque alguno de los dos se mueve y se mueve. También los ronquidos afectan, o el hecho de que uno se va a la cama y el otro se queda viendo la tele. Todo eso puede afectar una relación y para salvarlas ha surgido la terapia de “divorcio del sueño”.

En que consiste el “divorcio del sueño”

Se trata de dormir en camas diferentes. (Podrías pensar que eso traerá problemas a la relación, pero en realidad podría ser todo lo contrario). Esta terapia tiene sentido cuando alguno de los dos está teniendo problemas para dormir. Al menos por periodos de tiempo, para que puedan tener mejoras en su descanso.

La importancia del sueño

Dormir de manera correcta es importante, pues al descansar, tomas decisiones más coherentes y sanas. También rindes más en todas tus actividades y no te sientes de mal humor. Cuando no duermes bien, va repercutiendo en todo lo que haces. Te sientes tan irritable y eres más impulsiva en tu vida en general. Así que sin duda, debes dormir bien para poder tener una buena vida y una buena relación. 

¿Mi relación se verá afectada?

Piensa que muchas parejas se aman y no duermen juntas y el hecho de no hacerlo no daña su relación. Así que no tendrías por qué sentirte preocupada de que tu relación se viera dañada. Dormir separados no tiene nada que ver con los sentimientos. En caso de que tu pareja sea la que lo propone, no lo tomes como algo personal. Más bien piensa que está pensando en el bienestar de su relación.

Cómo se hace un “divorcio del sueño”

  • De preferencia sería recomendable que hubiera dos cuartos para que cada uno duerma en uno de ellos. En ese espacio pueden acomodar sus cosas a su gusto y sienten ese espacio como propio.
  • Puedes usar esa cobija que tanto amas o dormir desnuda sin incomodar a tu pareja.
  • En caso de no tener dos cuartos, opten por tener un sofá cama para que alguno de los dos se quede ahí. Eso sí, no es muy recomendable que lo usen de manera frecuente porque terminarán con dolor de espalda. 

Este video te puede gustar