Dividirse la crianza de los hijos es la clave del éxito

Hasta el día de hoy, aún hay personas que creen que la crianza de los hijos es sólo asunto de la mamá. Es la peor idea que pueden tener, pues los hijos son responsabilidad de ambos padres. Si los dos padres se involucran en la crianza y se encargan de los deberes con los hijos, serán un matrimonio y familia más feliz.

Investigación

La Universidad de Georgia realizó un estudio en el que se observó la relación de 500 parejas. Se les preguntó cómo dividían sus tareas dentro del hogar y con los hijos. También se les cuestionó sobre qué tan bien se sentían con su relación de pareja y su vida sexual. Daniel L. Carlson, líder del estudio, encontró resultados bastante interesantes. Los resultados arrojaron que 73 % de mujeres y 80 % de hombres reportaron que había equidad en las tareas del hogar. Además, 24 % de las mujeres aseguraron hacer todo solas en la casa, tanto con los hijos como con las labores. Solo 10% de los hombres aseguraron realizar más trabajo que su mujer.

Crianza de los hijos por igual

Las parejas que se dividen las labores del hogar y de los hijos son más felices. También su satisfacción se demuestra en su relación de pareja y en la intimidad. Además, las peleas son menores y buscan soluciones para los problemas. De acuerdo a los expertos, estar satisfechos refleja estabilidad y eso habla de una buena relación. Hay hombres que piensan que su labor sólo debe ser cuando la mujer está embarazada. Piensan que sólo en esos meses deben procurar a su pareja y después ya no. Ese compromiso debe ser siempre, durante y después del embarazo.

Ahora ya lo sabes, para que una relación tenga éxito debe haber comunicación y apoyo por ambas partes. Si ambos son responsables de la crianza de los hijos, la armonía en el hogar será permanente.

Este video te puede gustar