Si eres distraída despreocúpate, es probable que tengas más neuronas

Quizá en algunos momentos te distraigas por algún ruido a tu alrededor, por alguna persona que pasó a tu lado o cualquier otro detalle.  Suele ser normal que algo te llame la atención. Sin embargo, puede que seas más distraída de lo que piensas si tu mente se va por varios minutos.

¿Qué pasa si soy muy distraída?

shutterstock_527479681

Cuando eres más distraída de lo normal tu mente divaga y dejas de pensar en algo concreto. Tu atención es interrumpida por diversos factores que hay cerca de ti. Si una plática no resulta lo suficientemente interesante o tienes demasiado sueño tu mente se desconectará momentáneamente. Científicos londinenses, expertos en psicología, dicen que la atención no presenta un cese o reducción importante de actividad. Más bien se desvía la dirección hacia otro reemplazo del objetivo principal. Sin embargo, los expertos también señalan que quienes sufren estos episodios tienen un riesgo. Lo trasladan a hechos laborales en donde puede tener severas consecuencias. Para la persona distraída existe un test que la ayudará a saber qué tan grave es su situación.

Test para conocer tu situación

Test. Keyboard

El test que ayuda a una persona distraída consiste en una serie de letras en disposición circular. El individuo debe localizar una letra en concreto. Los expertos concluyen que el nivel de distracción disminuye conforme aumenta la dificultad de la prueba. El motivo es que el cerebro tiene un sistema de selección de información a la hora de procesarla. Desecha lo que no es relevante para sus tareas principales.

La sobrecarga de información afecta la atención

shutterstock_520218664

Con tanta información que hay a tu alrededor la atención se vuelve todo un reto. El investigador del University College de Londres, Ryota Kanai hizo una investigación al respecto. Él asegura que cuanto mayor es el número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo, mayor es la tendencia a la distracción.

Así que si eres distraída es probable que tengas más neuronas en tu hemisferio izquierdo. De cualquier manera, presta atención a tu alrededor, recuerda que debes mantener tu bienestar.

Este video te puede gustar