Disminuye las náuseas del embarazo con estos consejos

La etapa del embarazo es maravillosa; sin embargo, para muchas mujeres es una etapa un poco complicada debido a las náuseas. No todas las mujeres las padecen, pero es uno de los síntomas que se presenta durante el primer trimestre.

Náuseas en el embarazo

Debes estar al pendiente del malestar y las náuseas para prevenir deshidratación, mareo, deficiencia nutricional y pérdida de peso. La patología asociada a esta situación es una combinación de diferentes variables. Actúan en las mujeres a varios niveles y en un 50% de casos terminan en vómito. Los factores que más afectan son la liberación de hormonas, como progesterona o gonadotropina coriónica humana. El estrés es otro de los factores que más influyen de manera  directa.

Cómo sobrellevar las náuseas gestacionales

  • Cambia tu dieta durante el embarazo. Para empezar, es recomendable que comas pequeñas porciones de alimento en intervalos cortos. Trata de que todas tus comidas estén compuestas de proteínas,  frutas y verduras. Evita los alimentos ricos en grasas, pues en el embarazo es más complicado procesar la grasa y muchas veces de ahí viene el malestar. Los plátanos, cereales integrales y legumbres te darán el zinc que necesita tu cuerpo. El germen de trigo, carne, huevo, pescado y verduras te aportan vitamina B6. Esta vitamina reduce la fatiga y regula la actividad hormonal.
  • Evita los olores desagradables. Los olores fuertes pueden hacer que tu estómago se revuelva. Procura no estar cerca de olores penetrantes o muy dulces para evitar sentir malestar. 
  • No te automediques. En caso de que sientas náuseas con mucha frecuencia, lo mejor será que acudas al médico. Muchos medicamentos que alivian síntomas, están contraindicados para las embarazadas. De hecho, automedicarse no se aconseja.
  • Relájate. Trata de no presionarte ni estresarte por todo lo que necesitas hacer durante el día. Finalmente, descansa lo suficiente por la noche y si en el día te sientes cansada, es válido que tomes una siesta.

¿Qué otro consejo conoces para evitar el malestar?

Este video te puede gustar