¿Cómo disfrutar más del sexo?

Existen diversos factores que intervienen para decir si el sexo es bueno o no. Muchos piensan que importa más la cantidad que la calidad; entonces hay todo un debate.

¿Por qué nos gusta el sexo?

homer simpson the simpsons marge simpson sexy perfect

El sexo nos gusta porque cubre uno de los instintos de los seres humanos. La experiencia de sentir placer, alcanzar el clímax y tener una relación increíble con la pareja también interfieren en esto. Hay mujeres que opinan que comienzan a disfrutar más cuando existe una conexión emocional con su pareja. Sin embargo, no podemos decir que haya algo específico por lo que nos gusta el sexo. Esa respuesta es muy personal.

La sinestesia en el sexo

marge simpson the simpsons sexy cartoons flirting

La psicoterapeuta Janina Nielsen realizó un estudio con el que da una posible respuesta acerca de cómo disfrutar más del sexo. La investigación arrojó información de que es probable que quien experimenta una excitación muy intensa, tenga menos satisfacción.

La sinestesia se define biológicamente como una sensación asociada que se produce en el cuerpo como consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte del organismo. Desde la parte psicológica se puede decir que es la imagen o sensación subjetiva que está determinada por otra sensación proveniente de un sentido distinto. De cualquier manera necesita una sensibilidad específica.  Aproximadamente, 2% de la población experimenta sabores y otros estímulos sensoriales durante el sexo. Éstos son una visión mental que cada quien experimenta de manera diferente al tocar, acariciar y llegar al clímax.

Trance sexual

homer simpson the simpsons reaction marge simpson simpsons

Nielsen comprobó que las personas que entran en el estado de sinestesia experimentan un trance sexual intenso y por lo tanto logran disfrutar más del sexo. Todo esto se da a nivel físico y psíquico. Sin embargo, el hecho de sentir estos estados de excitación no implicaban un sexo más satisfactorio. Con lo que el estudio concluía que quienes experimentan este trance quedan menos satisfechos con el sexoLa investigadora sugiere que esta insatisfacción sucede porque se vive de manera solitaria la sensación. No existe una conexión con la pareja porque no comparten por completo la experiencia.

¿Cómo disfrutar más?

homer simpson the simpsons reaction marge simpson simpsons

El investigador Donald Mosher, de la Universidad de Connecticut, menciona dos factores que son importantes para lograr una buena relación sexual. Son: tener una identidad sexual para poder llevar a cabo las fantasías más íntimas que tengas y un compromiso con tu pareja para compartir cada experiencia sexual. Con esto, la satisfacción sexual podría equilibrarse con ayuda del trance sexual, la identidad sexual y el compromiso con tu pareja.

Entonces, ya lo sabes, lo principal para disfrutar más es tener una relación excelente con tu pareja. Gracias a eso se unirán más y el compromiso entre ustedes se fortalecerá.

Este video te puede gustar