Cómo disculparte con tu novio ¡sin morir en el intento!

Las discusiones son terribles sobre todo cuando suceden con tu pareja. Lo peor es cuando tú has tenido la culpa y no sabes qué hacer al respecto. Te duele cuando tu novio te ignora los mensajes o no quiere hablar contigo. Es por eso que te quiero compartir estos consejos para disculparte con tu novio sin morir en el intento. Así será mucho más fácil abordar esta situación y arreglar las cosas lo antes posible.

Analiza la situación

20th Century Fox Home Entertainment meryl streep thinking the devil wears prada miranda priestly GIF

Tal como si fuera una película. Imagina que toda la discusión fue una escena de una película, retrocede al momento en que inició, analiza cuál fue la razón de esta. Ponle pausa al momento del llanto, la desesperación y el enojo. Observa detenidamente la reacción de tu pareja ante cualquier palabra que lo haya molestado o deprimido. Es la mejor manera de entender lo que realmente pasó para que la disculpa sea honesta y clara.

No lo pienses dos veces

 reaction mrw confused thinking jim carrey GIF

Ahora que ya has completado el primer paso ¡no la riegues! No es necesario pensarlo dos veces. Si le has hecho daño a tu pareja entonces necesita una disculpa. Si lo piensas demasiado morirás en el intento y todo podría empeorar. ¿Ya tomaste tu decisión? Entonces ve a hacer lo correcto sin dramas ni llantos, hazle caso a tu corazón y no a lo “que pasaría si…”.

Aprende a expresarte

 sorry christmas movies home alone macaulay culkin im sorry GIF

No seas una roca frente a él, tampoco te comportes de manera tan empalagosa. Aprende a expresar tus emociones y gestos de manera genuina. Si estás arrepentida, que realmente lo parezca. Una disculpa honesta viene acompañada de una gran expresión. Abraza a tu pareja, dile lo que le hiciste sentir y que lo lamentas mucho. No prometas algo que no vas a cumplir, más bien intenta decirle que sucederá cada vez menos.

No lo presiones

 sad crying tears blackish GIF

Si él quiere estar solo un rato, déjalo ser. No lo presiones para que escuche tus disculpas o hable contigo. A veces los hombres necesitan respirar un poco antes de volver a la situación. Dale unas horas para que se calme y así no tome malas decisiones acerca de su relación. El tiempo es algo que se aprecia muchísimo.

Guarda la calma si su reacción no fue lo que esperabas

The Maury Show sigh breathing breathe deep breath GIF

Es normal querer ahogarse en lágrimas o enojo al ver que su reacción es muy diferente a lo que esperabas. Lo importante es guardar la calma y dejarlo para después. De lo contrario la situación podría salirse de control y disculparte con tu pareja habrá sido un fracaso.

Este video te puede gustar