Disciplinas que puedes aprender para mantenerte a salvo

La defensa personal es un mal necesario hoy en día. Lamentablemente aún existe mucha violencia contra la mujer. Para mantenerte a salvo hace falta un poco más que avisarle a los más cercanos dónde estas y con quién. De hecho, aprender una disciplina puede darte más seguridad y en algunos casos la posibilidad de ayudar a otras mujeres.

Debemos aprender entre mujeres a ser unidas y defendernos las unas a las otras. Solo de esta forma llegará el día en que ninguna mujer sufra violencia. El granito de arena comienza por ti. Recuerda que la violencia no solo es física, llamar a otra mujer puta es lo que genera en primera instancia el machismo. Es momento de comenzar por un cambio. Estas son algunas disciplinas que puedes practicar para vivir un poco más segura.

Kick boxing

Resultado de imagen para box female gif

Es un deporte de combate que te ayudará a aprender a tirar golpes. De hecho, es un gran ejercicio y una buena forma de saber defenderte. Con esta disciplina aprenderás a mover los pies en la dirección correcta. También a pararte enseguida si alguien te derriba, así como a escapar de algunas llaves que pudiera utilizar un atacante. Mantenerte a salvo es indispensable.

Jiu jitsu

Resultado de imagen para jiu jitsu gif

Este arte marcial japonés se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma, por eso es excelente para las chicas. Su principal técnica son las luxaciones articulares, por encima de las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos y estrangulamientos. En pocas palabras, te enseñan a pelear contra cualquier persona y a derribarla para poder huir. Recuerda que las artes marciales son usadas como defensa personal y, en otros casos, hasta como técnica de combate. Para hacer buen uso de ellas debe permanecer en calma y tomar muy en serio la enseñanza que te dan.

Krav magá

Resultado de imagen para krav maga gif

Este tipo de defensa personal es usada por las fuerzas israelíes de combate. Es considerado un deporte que usa muchas técnicas, como puñetazos, golpes de rodilla, mordiscos, cabezazos. Así como armas simples, como navaja y pistola en algunos casos. Este es un arte marcial en el cual primero se te hace un examen psicológico para evaluar tu estado mental. Si la persona no pasa este examen no podrá practicar krav magá.

Un poco más de conocimiento acerca de las técnicas con las que puedes mantenerte a salvo nunca está de más. Contempla la idea de sumarte a una clase de defensa personal. No lo olvides, el grano de arena sigues siendo solo tú.

Este video te puede gustar