DINKs: nuevo tipo de familia mexicana

El modelo de familia ha evolucionado bastante con el paso del tiempo. Después del esquema de la familia tradicional llegó el de padres divorciados, madre o padre soltero, etc. La nueva modalidad de familia es DINKs. Conoce más sobre este nuevo esquema familiar.

Quiénes son

Este nuevo esquema está demostrando que no necesitan hijos para encontrar la plenitud. Enfocan su vida en cumplir sus metas al lado de la persona que aman y es su mejor amigo/a. Los DINKs son ese nuevo modelo que no sólo se implantó en México, radican en diversos lugares del mundo.

¿Por qué DINKs?

Estas parejas se identifican por vivir juntas, compartir sus metas y sueños sin tener hijos. DINKs es la abreviatura de dual income no kids; en español significa: dos ingresos no niños. En el plan de vida de estas parejas los hijos no están incluidos para que así puedan dedicarse a cumplir sus sueños. La pareja es importante, pues le consideran un aliado y mejor amigo.

Aman viajar

Al no tener hijos que los “aten” a un lugar, aman viajar y conocer distintos lugares. Incluso pueden hacer viajes de improviso a cualquier sitio que les resulte atractivo. El movimiento y las nuevas experiencias son lo que les da vida.

Economía

Si deciden no tener hijos es porque planean cuidar su economía. Acostumbran un estilo de vida con ciertos privilegios que no están dispuestos a sacrificar. Prefieren ahorrar para otras cosas.

Ejercicio

Además de cuidar su economía, los DINKs cuidan su cuerpo. El ejercicio es parte de sus vidas, así como una dieta saludable.

Mascotas

Evitan tener hijos pero sí aceptan la idea de tener mascotas. Todo tipo de compañero es aceptable: perros, gatos, reptiles, aves, roedores, etc. Parece que los DINKs llegaron para quedarse como una nueva organización familiar. ¿Tú te consideras DINK?

Este video te puede gustar