Dime cuántas parejas tuviste antes de casarte y te diré si te divorciarás

Normalmente pensaríamos que la cantidad de parejas sexuales que hemos tenido antes de llegar al matrimonio no tendrían por qué afectar nuestro futuro. Sin embargo, algunos estudios comprueban que la cantidad de parejas que tuviste antes de casarte guarda una estrecha relación con el éxito de tu matrimonio. Es decir, si te divorciarás.

Asombrosamente, la cantidad a que nos referimos de seguro es mucho menor a lo que esperarías.

Quién dice que nuestra relación se afecta por decisiones pasadas

giphy (21)

Se supone que vivimos en una sociedad moderna donde las mujeres somos capaces de disfrutar de nuestra sexualidad así como decidir si queremos mantenernos vírgenes hasta el matrimonio. El sexo prematrimonial ha sido penado por muchas sociedades en siglos pasados. Ahora recientes estudios señalan que las relaciones antes de la boda ejercen una gran influencia en sobre el divorcio, si bien no es el único factor implicado.

En un estudio hecho por la Universidad de Utah, llamado “Counterintuitive Trends in the Link Between Premarital Sex and Marital Stability” cuestiona cómo tener parejas premaritales puede llevarnos a un futuro divorcio.

Para la investigación, se tomó en cuenta el número de parejas sexuales que 10,000 mujeres tuvieron antes de su matrimonio. Estos datos se cruzaron con un estudio acerca de la longevidad de los matrimonios en Estados Unidos. Estos fueron los resultados.

La cantidad de parejas

giphy (24)

Es algo obvio pensar que entre más parejas sexuales haya la probabilidad de divorcio se incrementaría. Sin embargo, el estudio dio un resultado muy desconcertante. A pesar de que las mujeres con muchas parejas sexuales tenían un alto índice de divorcio, las probabilidades aumentan entre las mujeres que tienen solo dos parejas premaritales. Por otra parte, las mujeres que llegaron vírgenes al matrimonio tuvieron el menor índice de divorcio.

El motivo es incierto. Una suposición es que las mujeres con solo dos parejas, suelen casarse con una de ellas, lo que supone una relación larga en la que podría haber muchos problemas.

El índice de matrimonios exitosos también tuvo mucho que ver con el año en el que estos estudios fueron hechos. Es decir, en el presente, los millenials tienen menos parejas sexuales que la juventud de 1950 a 1980. Existieron más divorcios en el 2000 entre mujeres con un alto indice de parejas sexuales.

La virginidad

giphy (27)

Otro dato curioso encontrado en el estudio, es que las mujeres vírgenes que al parecer tienen un menor indice de divorcio, suelen ser más religiosas que las que tienen muchas parejas sexuales. Estas no tienen una religión o no asisten a la iglesia.

¿Qué hacemos con respecto a este estudio?

giphy (25)

La verdad es que el estudio no arrojó resultados concluyentes. Todavía no sabemos con exactitud por qué las mujeres con solo dos parejas sexuales tuvieron tan alto índice de divorcio. Por esta razón seria tonto guiarnos por estos datos. El número de parejas sexuales que decidamos tener es una cuestión por completo individual.

Con este tipo de estudios nunca se sabe que es lo que se va a encontrar después. Por consiguiente, explora tu vida sexual a tu manera. No puedes predecir tu futuro marital, así como ningún otro aspecto de tu vida. El futuro no es algo que podamos controlar.

Disfruta tu vida al máximo sin preocuparte demasiado por el futuro incierto.



Este video te puede gustar