Dile “no” al caos y “sí” a lo práctico al organizar tu boda siguiendo estos consejos

Escoger el vestido, los zapatos y el maquillaje. Encontrar una iglesia con fecha disponible y el lugar de la recepción. Decidir cuál será el estilo de la boda y la gama de colores para la decoración. Escoger las flores para los arreglo y el diseño de éstos. Elegir entre una cena de tres tiempo o bufé… Estos son algunos de los detalles que tendrás que ver al organizar tu boda. Como son muchas cosas y no queremos que te conviertas en una bridezilla, sigue nuestros consejos y dile “no” al caos y “sí” a lo práctico.

Punto de partida

Lo primordial es elegir la fecha de la boda. Lo segundo es que calculen el número de invitados, sean lo más precisos posible para que a última hora no agreguen más personas. Ahora sí, viene lo que determina el resto de la boda: establezcan su presupuesto. Sabiendo los detalles anteriores, reserven la iglesia y recepción.

Haz un calendario

Primero, anota todas la tareas que tienes que hacer y luego haz un calendario mensual. Toma en cuenta los aspectos legales y religiosos, como tramitar documentos y acudir a las pláticas prematrimoniales. De este modo la organización de tu boda será fácil y ágil.

Consejos para una boda de 10

Lo más importante de la boda es que te casarás con tu persona. Y es justo que quieran que ese día sea inolvidable para ustedes, pero igual para sus invitados.

  1. Elijan la comida que les guste. Sin embargo, consideren que sea apta para todos los paladares. No se trata de que armen un menú exótico, ya que suele ser sinónimo de costoso. No, seleccionen comida sabrosa.
  2. Soliciten lo básico de licores. Más opciones de bebidas es igual a más botellas por comprar.
  3. Opten por flores de temporada. Lucirán hermosas durante toda la ceremonia y fiesta.
  4. Si contratan fotógrafo, no se vaya por el paquete más grande. Ahora todos tiene su celular a la mano, así que te propongo algo: pídeles a los invitados que compartan las fotos que tomen, acompañadas de un hashtag; por ejemplo: #EnLaBodaDeMaríaYJosé o #MaríaYJoséPorSiempre.
  5. Un DJ es más económico que un grupo musical. El DJ puede hacer un gran ambiente, siempre y cuando sea lo que buscaban. Antes de la contratación, expóngale sus gustos musicales.
  6. Lo más práctico es decirle no a los “recuerdos”. Seamos honestas, casi nadie conserva los “recuerdos”; es decir, será dinero botado a la basura. En caso de que quieras darlos, opta por obsequios que se puedan usar o comer. Por ejemplo, un abanico, incluso tus invitados podrán usarlo si tu boda es en temporada de calor.

Este video te puede gustar