¡Dile adiós al insomnio con estos efectivos trucos!

Todos los días, después de tantas actividades que realizamos terminamos cansadas. Si te ocurre, seguro que lo único que deseas es llegar a casa y tirarte en tu cama sin hacer nada más. ¿Qué pasa si cuando lo haces en vez de descansar se te va el sueño? Probablemente sufres insomnio, pero descuida, con los efectivos trucos que te compartimos, esto será cosa del pasado.

No dejes que el insomnio afecte tu vida

 tv fox crazy family guy stewie GIF

El insomnio consiste en la dificultad que tiene una persona de conciliar el sueño, mantenerlo o despertarse muy temprano todos los días. La persona que padece esta alteración se siente cansada durante el día. Además, puede sufrir irritabilidad, ansiedad, depresión, obesidad, problemas de memoria y concentración, y enfermedades crónicas. De acuerdo a la OMS, un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para reparar la energía que gastó durante el día. De esta manera, sus sistemas podrán recuperar, las células regenerarse y mantener un buen estado de salud físico y mental. No permitas que este problema se convierta en algo crónico, pues podría poner en riesgo tu salud.

Evita poner en riesgo tu salud

 sleeping beauty GIF

  • Cero cafeína. Las bebidas con cafeína o alcohólicas sólo te alterarán más de lo normal. Para evitar que te quiten el sueño, opta por no consumirlas en la noche. Es un mito que el alcohol te ayude a dormir mejor.
  • Nada de aparatos electrónicos. Procura no tener aparatos electrónicos cerca de tu cama, pues la luz azul que emiten puede interferir con tu ciclo de sueño.
  • Opta por hacer ejercicio. Este hace maravillas por tu salud, por lo tanto, te ayuda a tener un sueño reparador. Eso sí, evita hacer actividades muy vigorosas para que no te aceleren más de lo debido.
  • Tu habitación debe ser cómoda. La temperatura de tu habitación debe ser templada. Además, debe haber tranquilidad para que puedas relajarte y descansar. Es recomendable que en esta habitación no haya televisión, pues si la ves por la noche sólo te quitará el sueño.

Este video te puede gustar