Diferencias entre un buen novio y uno malo según mi experiencia

 La verdad es que yo he tenido una relación de muchos años, por tanto, no tengo mucha experiencia en el tema de las citas. Sin embargo, puedo decir con seguridad las cosas que caracterizan una relación estable, sana y feliz. Así mismo, sé las diferencias de comportamiento entre una persona que te ama en verdad y otra que tal vez no es lo suficientemente madura. En este sentido hay ciertos hábitos dañinos que se repiten sin darnos cuenta del daño que causan tanto a la relación como a la persona que aman. Afortunadamente no todo son malas noticias, pues también hay acciones que delatan al amor sano. ¿Quieres saber cuáles son?

Alguien que te ama te hace crecer

No sólo un buen novio si no una persona madura espera y procura que su pareja crezca en toda la extensión de la palabra. En este sentido está involucrado en los intereses de su pareja.  En consecuencia siempre busca alguna de forma de apoyarla para desarrollarse. Así mismo es honesto y puntual con ella cada vez que ve acciones que considera negativas para su desarrollo. Sin embargo, nunca la presiona para que cambie, simplemente le recomienda realizar ciertos hábitos o disminuir otros.

Alguien que te quiere no te hace cambiar lo que no le gusta de ti

En algún momento de mi relación mi pareja y yo nos exigimos cosas imposibles. Así mismo queríamos cambiar a toda costa los comportamientos que no entendíamos. En consecuencia, siempre teníamos peleas o nos enojábamos. Con el paso del tiempo aprendimos que el amor es aceptación y respeto, nos queríamos por lo que éramos y lo que no. También aprendimos a decirnos las cosas que no nos gustaban de forma amable y respetuosa.

Un buen novio te dice la verdad aunque sea dolorosa

Mi novio y yo siempre hemos procurado ser honestos en todos los aspectos. No importa cuan incómodos, duros o dolorosos sean. En este sentido creemos que mediante la verdad se construyen grandes cosas. Sin embargo, también entendemos que hay formas de decir las cosas. No nos gritamos ni decimos apodos o sobrenombres. Incluso, cuando estamos muy enojados, preferimos darnos espacio para pensar. De esa forma, cuando hablamos, lo hacemos tranquilos y objetivos. Además los conflictos se solucionan más fácilmente.

Entre las diferencias más claras están las mentiras

Yo sé que tanto hombres como mujeres tenemos secretos que no queremos revelar. No obstante, cuando tienes una relación lo mejor siempre será la confianza que exista entre ambos. En algún momento salí con un chico que siempre inventaba excusas para lastimar a las personas. Se justificaba diciendo que su vida era muy difícil y por ello era mal amigo, novio, etc. Al final resultó  sólo un buen mentiroso y como es de esperarse, se quedó solo por mucho tiempo.

Un buen novio quiere ser parte de tu vida

En algún momento de mi relación mi novio siempre se aislaba de mi vida. Lo invitaba a salir con mis amigos, a mis eventos de la escuela. Así mismo, le compartía mi música y mis pasatiempo. Sin embargo, decía que no los entendía o no le llamaban la atención. Tiempo después conocí a una persona que amaba ver, leer y hacer distintas actividades conmigo. Además, aunque no las entendiera o no le gustaran siempre tenía algo que comentarme acerca de ello. Eso fue por mucho la mayor señal de amor y compatibilidad que he tenido con una persona.

¿Ustedes han sentido estás cosas con su pareja?

Este video te puede gustar