¿Qué dicen de ti las redes sociales, según los estudios?

Las redes sociales son para divertirnos y compartir momentos. Lo que publicamos en nuestro muro es un tema de importancia en estos tiempos en que las redes son nuestro medio de comunicación. Es raro imaginar nuestra vida sin ellas, porque ya son parte de nuestra cotidianidad. Entonces, es relevante saber qué dicen de ti las redes sociales, según los estudios, ¿no crees?

¿Quieres saber qué dicen de ti las redes sociales?

qué dicen de ti las redes sociales

Un psicólogo social de la Universidad de Sevilla, Isidro Maya, refiere que nuestra personalidad es fielmente reflejada en nuestras redes sociales. Y o explica: “No hay nada virtual en las relaciones online. Si uno es un freaky en la vida real lo es virtualmente. Si uno es extrovertido y se relaciona mucho, también lo va a hacer mucho en línea”.

Además, varias empresas analizan ya a los empleados a través de sus redes sociales para ver qué tan congruente y cierta es la versión que dan de sí mismos.

Investigadores de la Universidad Western de Illinois, en Estados Unidos, publicaron un artículo sobre el narcisismo en Facebook, indentificándolo como de “autopromoción”.

Según perfiles

qué dicen de ti las redes sociales

Si tú eres alguien que actualiza su estado constantemente y no interactúa mucho con sus contactos,  entonces perteneces al grupo de las “exhibicionistas“. Ellos lo que buscan es ser aclamados.

qué dicen de ti las redes sociales

Tu perfil es el “explotador-agresivo” (oops!) si:

  • Te enojas porque no te contestan o ponen “likes“.
  • Eres de las que discute por todo y no aceptas críticas en tus publicaciones.
  • Publicar te pone ansiosa o te preocupa no tener la audiencia que esperas.

qué dicen de ti las redes sociales

Estas personas experimentan algo parecido al “síndrome del famoso” y asumen una actitud ególatra. Son a quienes decimos que “se les subieron los humos”.

Según el tipo de red

Desde otra perspectiva, los resultados de un análisis según el tipo de red social que los usuarios prefieren fue lo siguiente:

qué dicen de ti las redes sociales

Por otro lado, quienes usan más el Facebook son personas que se muestran más interesadas en la socialización. Les preocupa más el contacto con sus amigos que otro tipo de información y tienen más desarrollada su inteligencia emocional.

qué dicen de ti las redes sociales

Por otro lado, los que prefieren Twitter son personas que buscan mantenerse informadas y mediante esa red encuentran los contenidos de su interés.

¿Tú con cuál te identificas?

Este video te puede gustar