Dicen que un matrimonio no dura más de 7 años; esta es la razón

Existen miles de mitos acerca de la calidad y durabilidad de los matrimonios. Estos se crean basados en diversos prejuicios que tal vez sí le sucedan a algunas parejas. Sin embargo, cada relación funciona de manera diferente. No obstante, se ha comprobado que algunas relaciones comienzan a tambalearse cuando cumplen los 7 años. No se ha determinado con certeza la razón, pero existen algunas teorías…

La relación se enfría a los 7 años

Esto aplica tanto para el matrimonio como para las relaciones de mucho tiempo. Tras 7 años, la relación comienzan a enfriarse un poco… o bastante. En este sentido ambos o algún miembro de la pareja asegura sentirse menospreciado, ignorado o aburrido. Sin embargo, su pareja no acepta tal situación pues para ella todo está bien, sólo hay menos pasión o intensidad entre ambos. Durante un tiempo las cosas permanecen de esa manera hasta que los dos comienzan a acostumbrarse a que así sea la relación.

Se trata de un desgaste de la relación

Biológicamente una pareja cuida a su cría durante 7 años, después de ese tiempo, ella puede hacerse cargo por sí sola. En consecuencia, la pareja no necesita permanecer más tiempo junta. Este rasgo permanece en nuestra genética, por tanto, tras 7 años de relación las cosas comienzan a declinar lentamente. Sin embargo, no encuentras una explicación lógica, simplemente comienzas a sentirte un poco aburrida o agobiada. Lo peor es que tu pareja siente lo mismo, pero ninguno quiere terminar la relación.

Solo se trata de una mala racha

La verdad es que si son una pareja sólida podrán pasar sin problemas por esta mala racha. Solo necesitan reinventar algunos aspectos de su relación. Incluso podrían plantearse nuevas metas como pareja, realizar actividades diferentes, desafiantes o novedosas. Un viaje es otra opción. De esa forma se sentirán frescos y ¿quien sabe?, tal vez descubran aspectos nuevos sobre ustedes que los hagan enamorarse aún más. Nunca es tarde para salvar un matrimonio saludable y feliz.

¿Cuántos años de relación llevas?

Este video te puede gustar