Dicen que la prioridad en la vida de una mujer deberían ser sus hijos, ¿será?

¿Cuántas veces te has puesto a pensar qué puesto ocupa cada una de las personas a las que amas en tu escala de prioridades? Se dice que la prioridad en la vida de una mujer deberían ser sus hijos; sin embargo, algunas personas opinan que la pareja es quién debería ser la prioridad.

Juntos por siempre

Disney Pixar love disney kiss up GIF

Lo queramos o no, la historia de una familia comienza cuando nos enamoramos perdidamente de ese hombre que nos prometió que se quedaría con nosotras hasta el final de nuestros días. Sin embargo, parece que tiempo después las mujeres han olvidado la semilla de la cual surgió su familia actual. De hecho, cuando llega el primer bebé, toda la dinámica entre la pareja cambia radicalmente. Y toda la atención se pone en el recién nacido. Así pasa el tiempo y poco a poco el amor que como pareja se prometieron se ha convertido en una convivencia amistosa. Esta, muchas veces acaba en infidelidad en el escenario más negro. Por otra parte, algunas parejas tienen un segundo aire cuando los hijos dejan el nido, cuando han pasado más de 15 años…

¿Hijos o pareja?

 mother GIF

De hecho, si lo piensas un poco, estás sacando a una persona más importante de esta ecuación: TÚ MISMA. En realidad, esta sería la elección más sabia de todas. Evidentemente podrás darle preferencia a unos u otros en el debido momento, siempre buscando el equilibrio y tu propia felicidad. Aunque suene egoísta, tú nunca podrás asegurarle una vida feliz ni a tus hijos ni a tu pareja. Piénsalo. Eres un ser individual, cuyos actos o decisiones pueden afectar o perjudicar a los demás, pero no los definen. Buscar la mejor vida para los hijos funciona en sus debidas etapas de crecimiento. No obstante, al final siempre tienes que recordar que a esta vida has venido a ser feliz. Toma en cuenta a tu pareja. El formó parte de tu felicidad cuando fundaste tu familia, es justo ponerlo también como prioridad.

Encuentra tu propio equilibrio

 Al final es una decisión individual que depende de un sinfín de factores. Intenta encontrar dentro de todo tu propio equilibrio. Y no olvides que la felicidad siempre estará esperando que la tomes, solo hace falta que te decidas.

Este video te puede gustar