Diccionario de sueños frecuentes

Es normal que en estos días te encuentres un poco más perceptiva a tus sueños. Ahora que estamos cambiando la forma en la que vivimos, muchas personas han tenido tiempo de hacer una introspección y si aún no la haz hecho te invito a hacerla. Pues parte de los sueños lucidos, es tu cuerpo y tu mente tratando de decirte lo que te trae preocupada, algún pensamiento atorado o emoción reprimida.

Por años muchas personas han intentado descifrar los sueños. Pero lo cierto es que cada ser humano tiene su propia forma de decodificación de información. En algunas ocasiones nuestros sueños sacan de forma inconsciente la parte más oscura de nuestros pensamientos. Quizás estas interpretaciones te puedan dar una guía, si te encuentras dando mil vueltas a un mismo sueño.

Soñar que te caes

Es un sueño bastante común y suele darse cuando en la realidad estas sintiendo una pérdida de control sobre las cosas que te rodean en la vida diaria. Es un sueño que denota preocupación, puede hablarse de un problema de pareja, con tus hijos o bien el miedo a perder alguna pertenencia importante. Puede ser una llamada de atención para que tomes una decisión importantes.

Que se te caigan los dientes

Es otro de los sueños más comunes que tiene la gente. El que se te caigan los dientes uno a uno o ver tus dientes en las manos puede ser un reflejo de cómo crees que te ven los demás. Tiene que ver con el miedo a verte más vieja, o bien el no verte atractiva para los demás. También se relación con una situación que te avergüenza, con la falta de poder o sentirte indefensa ante algo o alguien. Algunas personas relacionan este sueño también con la enfermedad o la muerte de alguien cercano.

Agua

Ver agua en tu sueño simboliza tu subconsciente y tu estado mental emocional. El agua es la esencia viva de la psique y el flujo de la energía vital. También simboliza la espiritualidad, el conocimiento, la curación y el refrigerio. Soñar que el agua está hirviendo sugiere que estás expresando una confusión emocional. Los sentimientos de tu subconsciente están surgiendo y listos para ser reconocidos. Necesitas dejar salir algo de vapor.

Soluciones para el insomnio que me han funcionado

Soñar con un bebé

Ver a un bebé en tu sueño significa inocencia, calidez y nuevos comienzos. Los bebés simbolizan algo en su propia naturaleza interna que es puro, vulnerable, indefenso y / o no corrupto. Si sueñas que el bebé te está sonriendo, entonces sugiere que está experimentando pura alegría. No pides mucho para hacerte feliz. Si encuentra un bebé en su sueño, entonces sugiere que ha reconocido su potencial oculto. Si sueñas que olvidaste que tenía un bebé, entonces sugiere que está tratando de ocultar tus propias vulnerabilidades; no quieres que otros sepan de tus debilidades. Alternativamente, olvidarse de un bebé representa un aspecto de tí misma que ha abandonado o dejado de lado debido a las circunstancias cambiantes de la vida. El sueño puede servir como un recordatorio de que es hora de que retomes ese viejo interés, afición o proyecto nuevamente. Soñar con tener un bebé es análogo a aferrarse a una parte anterior de su vida en la que se sentía más dependiente y más necesitado.

Soñar con infidelidad

Tranquila, evita pegarle a tu pareja cuando despiertes. Es probable que solo sea una señal de que sientes a tu pareja algo distante en estos últimos días. Requieres de un poco más de atención. Puedes sentirte insegura con la relación o también experimentas un sentimiento de abandono porque tu pareja esta ocupada.

Sueño que estoy desnuda

No te traumes si sueñas esto a menudo, también es un sueño bastante recurrente. Tiene varios significados pero ante todo soñar que estás desnuda quiere decir que te encuentras vulnerable.Es posible que tengas miedo de que los demás puedan ver a través de ti, cosas que no quieres enseñar. Puede significar inseguridad acerca de una decisión o de tu pareja amorosa. Pero también sugiere que no te sientes preparada para algo o te sientes algo abusiva por pasar encima de las personas para conseguir algo.

Posturas de yoga para que duermas como una reina toda la noche

Volar

Si puedes volar en tus sueños puede ser una representación de la forma en la que te ves. Cuando vuelas por tu cuenta libremente quiere decir que tienes una sensación de poder fluido en tu vida. Por el contrario si te encuentras volando con dificultades, esto puede decirte que estás teniendo problemas de autoestima, problemas para salir de una situación difícil o tomar una decisión importante. Finalmente soñar que vuelas también puede significar una gran conexión espiritual.

Este video te puede gustar