El día que los hombres nos vean como seres humanos, todo cambiará

No estamos exagerando, los hombres son unos patanes. En serio, a veces no sabemos qué pasa por su cabeza o si algo pasa por ella. En este sentido es impresionante que sigan viéndonos como si fuéramos seres incomprensibles o animalitos que se tienen que cazar o conquistar. El día que los hombres entiendan que somos seres humanos, mejorará la sociedad.

No somos un animal que se caza

Los hombres tienen una idea muy retorcida tanto del amor como de las relaciones de pareja. En este sentido nos ven como alguien a quien tienen que “cazar”. Y para intentar conquistarnos recurren a técnicas y métodos misóginos. Entre ellos se encuentra hablarnos y luego ignorarnos. También, decirnos que no nos vemos, o coquetean con otras chicas o te adulan en demasía. Lo peor es que piensan engañarnos. ¿Por qué no son capaces de entablar una conversación sana con nosotras?

Prohibirnos cosas

En muchas ocasiones he visto y escuchado que algunos chicos les prohíben distintas cosas a sus novias. La más clásica es: “No te pongas esto”, “no salgas a la calle así”. A algunos hombres también les molesta que sus novias salgan con sus amigas o amigos. Peor aún es cuando quieren ver tu teléfono o con quién hablas. De ninguna manera alguien puede prohibirte absolutamente nada. Tú puedes hacer lo que creas conveniente con tu vida mientras no lastimes a otra persona.

No somos niñas bonitas

Para comenzar, no somos niñas, somos mujeres plenas e imperfectas. En este sentido culturalmente se nos atañen cualidades o comportamientos que las mujeres deberíamos tener. Por ejemplo, ser calladas, educadas, no decir groserías. Tampoco podemos ser rudas o decir que no. Basta de esos prejuicios. Las mujeres somos seres humanos que no siguen un moldecito de cómo ser o cómo no. De cómo pensar o comportarnos o qué sentir. El día que los hombres  entiendan que somos seres humanos, podremos relacionarnos sanamente.

¿Estás de acuerdo?

Este video te puede gustar